ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica Matematica


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

Realice un acercamiento a una comunidad, organización, institución o fundación y teniendo en cuenta sus interés investigativos

PREGUNTAS

1. ¿Cómo se puede definir la lógica?

2. ¿Elabore un resumen sintético de la historia de la lógica?

3. Mediante un cuadro sinóptico, clasifique la lógica con sus características fundamentales

4. ¿Cuál es el propósito de la lógica?

5. Escriba y explique las componentes del proceso semiótico.

6. Enuncie las ramas de la semiótica.

RESPUESTAS

1. ¿Cómo se puede definir la lógica?

R/: Se puede definir como un mecanismo o una ciencia que se utiliza para dar precisión, claridad y generalidad en los razonamientos. En general la lógica es la ciencia del pensamiento racional.

La lógica es una ciencia formal, es decir, que como cualquiera de las ciencias formales crea su propio objeto de estudio y el razonamiento y la creación de ideas por parte de la mente son su metodología de trabajo y conocimiento, pero además, la lógica, es una de las ramas más importantes y populares dentro de la Filosofía, siendo su objeto de estudio los principios de la demostración y la inferencia válida, que son los métodos que en definitiva permitirán distinguir el razonamiento correcto del incorrecto.

2. Cuadro Sinóptico

3. realice un resumen sintético de la historia de la lógica.

R/: En un principio la lógica se definió como rama de la gramática se encargó de las formas del lenguaje.

Aristóteles creó la lógica proposicional para determinar la verdad o la falsedad, para defender o refutar los pensamientos de los demás.

Gottfried L en 1646 trató de reformar la lógica clásica para representar el conocimiento de forma que se pudiera usar un razonamiento mecánico. A este esquema (lógica simbólica) lo llamo una característica universal.

George Boole y Augusus de Morgan. En 1847 hacen notar el parentesco de las operaciones lógicas con las matemáticas. A demás formularon principios del razonamiento simbolico y análisis lógico. A Boole se le atribuye la invención de las tablas de verdad para la comprobación, la veracidad de proposiciones.

Bertrand Russell y Alfred Whitehead. En su obra en 1910 (Principio Matemático) quienes codifican la lógica simbólica definiéndola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com