ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Matrix


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Alejandra Chargoy Linares

17367

20 de Octubre de 2015

Ensayo

La Matrix[pic 1]

        La película trata del mundo real y del mundo de la Matrix. Pocas personas logran salir al mundo virtual de la Matrix. Al principio de la película Neo tiene que elegir entre la píldora azul y la roja. La azul es la ignorancia y la roja es la certeza, ambos son estados d9e la mente. a)No trate de doblar la cuchara. Es imposible. En vez de eso, sólo trate de darse cuenta de la verdad. b)¿Cuál verdad? a) No hay cuchara. b)¿No hay cuchara?  Y entonces verá que la cuchara no se dobla. Es sólo usted. Esta frase ejemplifica que todo lo que percibimos es lo que el sistema nos quiere mostrar y que tenemos un desconocimiento profundo acerca de la realidad. Creemos estar conscientes de algo cuando en realidad no sabemos lo que hay mas allá.

        Hablando de la ignorancia, Cypher, que traducido podría significar Lucifer, prefiere ignorar el hecho que la realidad no es tan linda como la que le imponían los agentes y decide traicionar a su equipo para ser devuelto al sistema como una persona ignorante, pese a que lo mas ético es ayudarles y ayudar al Salvador (Neo).

En otra parte tenemos a Neo, el tiene una idea de que hay algo mas en el mundo en el que vive, no sabe que es pero intuye que la realidad no es lo que parece. Cuando es llevado por Morfeo a la verdadera realidad hace un juicio de que todo lo que ha vivido ha sido solo una ilusión que han creado para ser esclavizado por el sistema. Y cuando puede vencer al agente Smith tiene la certeza de que el mundo está completamente mal y que debe hacer algo para cambiarlo pese a que resulte una tarea dificil.

En mi parecer la película de Matrix es una analogía de lo que sucede en nuestra situación actual, muchos son como Cypher y prefieren ignorar lo que está sucediendo en el mundo exterior que afrontar lo que sucede y hacer algo para mejorar. Es la ejemplificación de Mexico, ya que muchas veces vemos como suceden actos de violencia o la inseguridad, así como la pobreza y muchas veces nos desentendemos y vemos solamente lo que queremos o lo que el gobierno quiere que veamos.

´´Te darás cuenta, como yo lo hice, de que es distinto conocer el camino que recorrerlo.´¨Nosotros podemos hacer algo al respecto y eso es buscar la verdad a pesar de que muchas veces no es lo más bonito ni lo más fácil y hacer tus propios pensamientos, no solo lo que el sistema quiere que veas.

http://frasesdelapelicula.com/matrix/

http://secretosdelamatrix.blogspot.mx/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (34.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com