ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Memoria


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

La Memoria Humana

Nuestra memoria es como un gran baul, donde vamos recolectando y depositando momentos, escenas, personas, palabras, olores, sentimientos, pero el cerebro no lo hace en ningun orden determinado, ni hace mas facil la busqueda, aun asi utilizamos pistas, hay quienes le llaman a esto memoria contextual, ejemplo: se te pierde una llave, entonces piensas en llaves y tu cerebro va uniendo recuerdos de las llaves y donde las dejastes.

La memoria es limitada, no es perfecta pero existen trucos para usarla mejor, Por ejemplo Utilizar Listas, Fijarnos en que nos confundismos y utilizar asosiaciones.

No recordamos que queremos recordar , los recuerdos dependen del contexto, de la frecuencia y de su consodilacion.

Creemos que tenemos memoria, Pero es enverdad ella quien nos tiene a nosotros.

La Memoria es la capacidad que tenemos los seres humanos para registrar, retener y recuperar información, Para esto realiza procesos de codificacion (registro de la informacion), Almacenamiento (Guardar la informacion) y recuperación (localizar la informacion cuando queremos utilizarla)

Solo si se dan estos 3 procesos seremos capaces de poder recordar.

La memoria basándose en ejemplo

computacional podemos decir que funciona de la memoria sensorial (oler,sentir,ver,etc) pasa a la memoria operativa (MO) y está en efecto de retroalimentación se junta con la memoria a largo plazo (MLP),

Memoria sensorial hace selección con la memoria operativa y hace comparación con la memoria a largo plazo con lo que coincide de lo visto

La información es trasladada a la memoria operativa (de corto plazo o de trabajo) que corresponde al estado de alerta, o de lo que uno está consciente en ese momento.

Para que la unidad se retenga en esta memoria se debe repasar , de otro modo la información se pierde rápidamente (entre 15 a 25 segundos).

Mientras la información está en la memoria operativa, se activa el conocimiento relacionado de la memoria a largo plazo, la memoria permanente, y se coloca en la memoria operativa con el fin de integrarle la información nueva.

Por lo tanto, la memoria operativa contiene la nueva información y la información recuperado de la memoria a largo plazo.

Funciones de la memoria operativa:

1- Comparar la información que recibimos con la que tenemos almacenada en la memoria a largo plazo

2- Combinar o integrar el material a ser aprendido con el cuerpo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com