ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

Memoria a corto, mediano y largo: La niña cuenta con habilidades cognitivas que le permiten el establecimiento de un pensamiento estructurado, planificar y ejecutar en función de objetivos planteados, anticipar y establecer metas, el seguimiento rutinario de horarios.

En versión libre la adolescente refiere que gracias a que tiene una memoria privilegiada obtiene buenas calificaciones y es una de las mejores del salón.

3. PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO IDENTIFICADOS (casa, colegio, etc.)

La adolescente considera que ha mejorado significativamente su comportamiento porque anteriormente maltrataba a sus compañeros emocional y físicamente. Pero que gracias a la orientación brindada por el área de trabajado social de su colegio aprendió a solucionar positivamente conflictos en los que se pueda ver involucrada.

En su casa colabora en tareas básicas como tender su cama y organizar la ropa de su progenitora y ella porque considera que su mama tiene un trabajo muy pesado y necesita mucho de su ayuda por que trabajar como vendedor ambulante es muy difícil.

4. VALORACIÓN DEL DESARROLLO (Socio-afectivos y de desarrollo moral, dependiendo de la edad)

NIVEL ETAPA OBSERVACIONES

Nivel I: moral preconvencional. Etapa 1: el castigo y la obediencia (heteronomía). Existe un orden moral y los sujetos tienen un estatus diferente. Por medio de la asunción de un papel los sujetos reconocen su estatus, por ejemplo, el débil reconoce que ha de obedecer al fuerte.

Etapa 2: el propósito y el intercambio (individualismo). La asunción del papel es un tipo muy simple de reciprocidad que podemos resumir con la siguiente frase: “tal como tú me hagas te haré yo a ti”.

Nivel II: moral convencional. Etapa 3: expectativas, relaciones y conformidad interpersonal (mutualidad). Asumir el papel consiste en servir y agradar a las personas próximas afectivamente. La reciprocidad aquí no es real sino ideal, similar a la regla bíblica: “haced a los demás lo que queréis que ellos os hagan a vosotros”. Aquí se asume el papel de los familiares y amigos, pero no el papel de todos los seres humanos.

Etapa 4: sistema social y conciencia (ley y orden). El sujeto se relaciona con el sistema social. Aquí se piensa que el mérito debería traer consigo una recompensa. El sujeto intenta conservar la ley y el orden de una sociedad concreta.

Nivel III: moral postconvencional o basada en principios.

Etapa 5: derechos previos y contrato social (utilidad). Aquí los hombres no se preocupan tanto por conservar la ley, sino por hacer la ley. Esta etapa surge porque la etapa 4 tiene dos dificultades: primera, las normas no son válidas para las personas que viven fuera de una determinada sociedad; segunda, cuando las normas de una sociedad no son justas no es posible cambiarlas. La etapa 5 es la etapa del contrato social. En esta etapa lo más importante no son las leyes mismas, sino el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com