ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORIA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

segundo. Por lo general, la frecuencia de reloj es un múltiplo de la frecuencia del sistema (FSB, Front-Side Bus o Bus de la Parte Frontal), es decir, un múltiplo de la frecuencia de la placa madre.

MEMORIA

La memoria (también llamada almacenamiento) se refiere a parte de los componentes que forman parte de una computadora. Son dispositivos que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. Las memorias de computadora proporcionan una de las principales funciones de la computación moderna, la retención o almacenamiento de información. Es uno de los componentes fundamentales de todas las computadoras modernas que, acoplados a una unidad central de procesamiento, En la actualidad, memoria suele referirse a una forma de almacenamiento de estado sólido conocido como memoria RAM y otras veces se refiere a otras formas de almacenamiento rápido pero temporal. De forma similar, se refiere a formas de almacenamiento masivo como discos ópticos y tipos de almacenamiento magnético como discos duros y otros tipos de almacenamiento más lentos que las memorias RAM, pero de naturaleza más permanente. Estas distinciones contemporáneas son de ayuda porque son fundamentales para la arquitectura de computadores en general.

FRAME BUFFER

Es la porción de memoria (buffer) reservada para mantener temporalmente una imagen ráster (frame) a la espera de ser enviada al monitor o a un dispositivo. Es usado para compensar las diferentes tasas de flujo de datos entre los componentes de una computadora.

DISPOSITIVO DE SALIDA

Es aquel que emite una señal con información. En este sentido podemos mencionar a la impresora (que recibe información de una computadora y produce una salida impresa en papel), el monitor (exhibe los datos en la pantalla), los auriculares (emite sonidos para que

sean escuchados por una persona) y el altavoz (reproduce sonidos al ambiente).

DISPOSITIVOS DE ENTRADA

Son las herramientas utilizadas para ingresar todo tipo de datos a la computadora. Las entradas son las señales recibidas por la unidad, y se pueden definir como los medios a través de los cuales una persona o sistema para comunicarse con la computadora.

DISPARIDAD BINOCULAR

Es la diferencia entre las imágenes percibidas por la retina izquierda y derecha de nuestros ojos debido a la separación de 7 cm entre ellas.

El cerebro ingresa estas dos imágenes en una sola imagen tridimensional, permitiéndonos percibir profundidad y distancia. Sin embargo, esto es cierto solo para distancias menores a 3 cm.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com