ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

La Muerte

“Para el pensamiento es algo necesario e imposible”, necesario porque toda la vida gira en torno a esta, es decir, pone el límite de la vida. E imposible porque nadie conoce que hay más allá de esta. Este dilema, quizás sea el que constituye el misterio de la humanidad ya que ningún animal antes se a preguntado por esta.

Para los filósofos existen dos caminos acerca de la muerte: el que dice que después de la muerte no hay nada, nada estrictamente, y el que dice que después de la muerte hay otra vida. En cuanto a esta afirmación, creo que lo que se ponen en esa postura, no tienen más que miedo a la muerte, y para enfrentarlo, quieren pensar que hay vida después de la muerte. Estas dos posturas son dos formas de negarla, ya que nada, nada no es y que la muerte no es muerte sino otra vida. Se podría decir que ante estas dos posturas, una intermedia es difícil de encontrar; lo que queda es el reconocimiento de la ignorancia, pero esta sería el reconocimiento de lo que las otras dos tienen de indecidible.

Para los filósofos la muerte tiene dos tipos de respuesta: los que la toman enserio como una nada definitiva (que por lo general son los filósofos ateos y materialistas) o la que dicen que en ella no ven más que un paso, de una vida a otra.

Entonces ¿Por qué nos centramos tanto en una pregunta que no le encontramos respuesta alguna? Porque nuestra vida gira en torno a ella.

La ciencia no da respuesta alguna a las preguntas que nos planteamos mayormente, ay que son preguntas metafísicas, ya que “hacen de nosotros seres pensantes”. Los griegos decían que los mortales eran quienes sabían que iban a morir.

“Filosofar es aprender a morir” Montagne

En cuanto a esta frase, puede entenderse dos sentidos: muerte, como separación del cuerpo y alma, el fin de la vida, donde la filosofía es tomada como un atajo, ya que se vive una vida más pura, libre, anticipadamente de esta prisión que es el cuerpo. Y la otra, la muerte no es el fin sino el final, su finitud. Hay que prepararse para la muerte, ya que en algún momento va a llegar, porque no es algo a lo que podamos escapar, pero que esto no haga de nuestras vidas un calvario, ni las arruine. Esto consiste en no olvidar sino aceptar serenamente. Entonces filosofar no es aprender a morir sino a vivir, porque la muerte es parte de la vida. Pero lo que vale en realidad acá es la vida, y gracias a pensar en la muerte podemos valorarla realmente sino, ¿que sería si no existiera la muerte? La vida no tendría el valor que en realidad tiene, y no sería tan valorada como lo es (para algunos). El hombre libre no piensa tanto como en la muerte ya que la muerte sería una especie de tope de la vida. Pero la vida es más que la muerte y vivir no es otra cosa que resistir, luchar sobrevivir y esto no lo puede hacer nadie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com