ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Aporte 1 Acerca de la novela

fundamentales de la vida: cómo debo vivir, qué debo hacer. La vida de Iván Ilich es una vida muy afianzada en los estereotipos sociales: la profesión, los éxitos laborales, la influencia que tiene, el estatus social que ha adquirido y el ajetreo diario. La red de convencionalismos que sella el destino de Iván, desde la profesión hasta el matrimonio, es la causa de un empobrecimiento espiritual tejido por la hipocresía y la indiferencia. Hipócritas e indiferentes, seres dañados por una sociedad carente de apertura a la muerte como hecho decisivo de la vida.

Tolstoi concibe a la muerte como reveladora de la vida. La muerte viene en ayuda de la vida como una amiga traicionada por los miedos sociales que tiene algo valioso que decir. La muerte se muestra aquí como una amiga que libra al hombre de los convencionalismos del sentimiento y purifica nuestra mirada interior en la reconciliación con personas que, más allá de sus máscaras, sienten y sufren como nosotros. Ese entender al otro desde uno mismo, dejar de ver lo que creemos y empezar a creer en lo que vemos constituye el tema de esta obra.

Esta novela nos habla sobre la vida y muerte de un personaje, inspirado en una historia real, llamado Iván Illich.

RITUAL FUNEBRE

Muerte de un joven de 23 años.

ESCENARIO

Hospital Regional Sogamoso, lugar de velación, casa de los padres del fallecido

PERSONAJES.

Médicos, enfermeras, mamá, tías, empleados funeraria, sacerdote, familiares y amigos.

SIMBOLOGIA.

Ataúd, Cristo, Cadáver, coronas fúnebres, afiches anunciando las exequias, cementerio central Sogamoso, novenario en la casa de los padres y Misas de 1 mes , 6 meses y un año.

El ritual empieza con la entrega del cadáver, occiso con impacto de 5 tiros de arma de fuego en la cabeza y dos en los hombros.

Se hace entrega del cadáver en Hospital Regional de Sogamoso a las 11:30 am.

La familia informa a los familiares más cercanos que la velación será en la casa de los padres.

Durante los 2 días que estuvo el cuerpo en la casa realizaron los rezos cantados, contrataron a un señor que vivía de hacer ese tipo de rezos, las canciones eran muy tristes y angelicales.

El dia del entierro realizaron un recorrido por el barrio, decían que para recorrer sus últimos pasos.

Realizaron un novenario desde el siguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com