ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naturaleza Humana


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 3

-.La Naturaleza Humana.-

Los naturaleza de los seres humanos en cierta parte es muy compleja, debido a que los seres humanos contamos con instintos los cuales se ven reflejados en el amor de una madre a un hijo, que en la mayoría de los casos es por encima de todo. También se ve el caso del instinto de superación que cada uno de nosotros tenemos, a la hora de competir deportivamente es muy satisfactorio el ganar, el de vencer a otras personas y saber que somos mejores para realizar esta tarea deportiva, en realidad hay en el mundo muchos ejemplos de instintos, lo cual hasta cierto punto es bueno, pero no podemos dejar que los instintos manejen nuestra vida, a diferencia de los animales que en realidad lo que los lleva a atacar es su instinto salvaje, a diferencia de ellos, nosotros tenemos la capacidad de pensar y de esta manera ser racionales, de evaluar y tomar la mejor decisión.

La pregunta es, ¿qué es el hombre?. Busca aquello que todos tenemos en común, a esto se le suele llamar esencia o naturaleza. El debate acerca de qué es la "naturaleza humana" (y si realmente es, existe, de algún modo) ha dado lugar a interpretaciones tan variadas y a polémicas, tan inacabables que, antes de estudiar en qué consiste, se hace preciso esclarecer los conceptos de naturaleza en general, y naturaleza humana en particular. Estamos en un terreno donde conviene despejar los equívocos.

Estudiar la naturaleza humana no es en definitiva una tarea fácil, pues el ser humano es cambiante, tiene diferentes comportamientos, personalidades, preferencias, etc. No es como estudiar algún elemento químico o una planta, pues el ser humano es mucho más que eso. Tampoco se pueden dar fórmulas matemáticas inequívocas que reflejen la naturaleza del hombre o que digan lo que una persona haría en determinada situación.

Pese a la difícil tarea que representa el estudio de la naturaleza humana, en este trabajo hemos trabajado en el análisis del carácter dinámico que tiene nuestra naturaleza, es decir que hemos hecho mucho énfasis en decir que nuestra naturaleza como seres humanos no termina al nacer, sino que sigue siempre con nosotros hasta el día que morimos, ya que siempre tenemos nuevos objetivos, fines y metas, a tal grado que morimos soñando.

Hemos podido aprender a través de este estudio que el anhelo y deseo de superación y crecimiento es algo natural en los seres humanos, y en alguna medida es lo que le da sentido a nuestras vidas, pues si nuestra sociedad se encuentra todos los días en movimiento, ya sea trabajando, estudiando, aprendiendo nuevas cosas, etc. es precisamente porque todos vamos tras algo, tenemos metas, fines y una razón por la cual vivir.

Este estudio nos ha sido de utilidad para reflexionar en la importancia de proyectarnos de la mejor manera hacia una vida ética y a perfeccionarnos hasta llegar a los fines para los cuales hemos sido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com