ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Notaria


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

INTEGRANTES:

Yara

Maestro: 

Víctor Alfonso Ponce Hernández

TEMA:

La Notaria

MATERIA:

Ética y Valores

FECHA:

 03-Diciembre-2017

INTRODUCCIÓN

El objetivo de este caso es el aprender a verificar, y solucionar los casos que suceden en un grupo de personas o dentro la misma empresa, este caso se enfoca más en la lectura “La Notaria” donde los problemas éticos que aparecen, analizarlos y proponer soluciones para dichos problemas para llegar a una conclusión para que no vuelvan a suceder.

CONTENIDO

-La Notaria

Descripción de la situación:

La notaria se trata de un ingresado a la universidad que ingresa su papa y al poco tiempo se hace cargo de un área que no tenía todo el conocimiento que necesita para poder sacar. El Lic. Eduardo Guerra hubiera tenido un poco más de tiempo para poder hacer sus trámites de la manera correcta en que se deben realizar sin tener que dar una mordida o premio a las personas por lo que deben hacer en sus trabajos.

Identifica el problema

¿Cuáles son las causas del problema?

Que el padre de Eduardo Guerra le delegó muchas responsabilidades a su hijo sin antes prever que este tuviera los conocimientos sobre todo lo que incurre el proceso del mismo. Que Eduardo se prestó ante las mordidas y gratificaciones con tal de no quedar mal con el cliente, además al final con el registrador perdió la cordura lo cual no debió ser, puesto que este le agarro más coraje y solo le daría la escritura final a cambio de dinero.

¿Qué debieron haber hecho los personajes del problema?

Eduardo debió ser honesto y explicarle lo que está sucediendo antes de que el problema se agravara aún más, decirles que fue un error y que el proyecto tardaría unas semanas más, no importa si el cliente se molestara o no, al final el estará contento de que se realice y habrá servido como experiencia al joven Eduardo.

¿Cuál es a tu juicio una solución posible del problema de una manera ética y moral?

Considero que hubiera denunciado a los servidores públicos con una jerarquía más alta para que así recibieran una suspensión por lo que hacen con las personas que necesitan de sus servicios.

Propuesta reflexiva sobre el caso

Considero algo que no es justificable por la forma que estas personas hacen sus trabajos, lo considero una falta enorme hacia su persona, se deberían de analizar su desempeño para ver si son capaces o aptos para el puesto en que se encuentran.

CONCLUSIÓN

Este trabajo se especializo en la situación del caso La Notaria, los problemas o el problema que tubo a cabo y que fue lo que genero ese problema. Junto con soluciones que se pudieron haber tomado a cabo en ese momento incluyendo la ética y lo moral de cada persona para poder haber resulto el problema de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (68.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com