ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Obra de Engels


Enviado por   •  17 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Analizar la obra de Engels sería un punto de partida interesante para el estudio general de la familia actual. El estudio del pasado en muchas ocasiones, ayuda a comprender la actualidad. Como punto de partida hacia la concepción de una sociedad con igualdad de condiciones, nace la educación, en búsqueda del hombre ideal. En Venezuela se observan rasgos más definidos acerca del propósito que la legislación venezolana establece para la educación socialista; entre ellos, desarrollar la personalidad, en sentido de identificar y promover los talentos individuales de cada ser humano, a fin de armonizarlos con el crecimiento colectivo de la sociedad, mediante el proceso educativo que conlleva a la integración de los ejes curriculares y programas de contenido educativo, con la meta de contribuir al desarrollo nacional.

Evidentemente, se observa que el perfil de la persona que se pretende formar, apunta a conformar una sociedad cuya base fundamental sea la familia y la valorización del trabajo. Aquí se da el lugar esencial a la familia, pues allí es donde se inicia y complementa verdaderamente el sistema educativo, si se tienen familias bien formadas, con valores nobles como la honestidad, la confianza, la sensatez, buena comunicación, entre otros, también se tendrán buenos profesionales, obreros, maestros, militares, técnicos, artistas, deportistas, entre otros.

Partiendo del análisis a la obra del Engels, se puede apreciar las diferentes formas de cómo surgió las familia, y toda esa dependencia que emana de ella, Engels muestra lo más característico de estas épocas y como va evolucionando el hombre cuando se encuentra conciertas necesidades, por ejemplo en el libro nos hablan de el salvajismo el cual comprendió tres tipos de estados, el inferior, el medio y el superior. En el inferior se encuentra a un hombre nómada que se alimenta del fruto de los arboles, el estado medio comienza con el empleo de pescados con la ayuda del fuego ya aquí se hicieron independientes del clima, y se comienza a hacer los instrumentos de casería como era la maza y la lanza, en el estado superior ya se construye el arco y la flecha y se comenzaron a construir lo que eran las casas y las vigas. En la barbarie al igual que en el salvajismo comprende los tres estados, en el cual el inferior comienza con la construcción de alfarería, el medio con la domesticación de animales, y el superior Comienza con la fundición del mineral de hierro, y pasa al estadio de la civilización con el invento de la escritura alfabética y su empleo para la notación literaria. Este estadio, que, como se ha dicho, no ha existido de una manera independiente sino en el hemisferio oriental, supera a todos los anteriores juntos en cuanto a los progresos de la producción. A este estadio pertenecen los griegos de la época heroica, las tribus ítalas poco antes de la fundación de Roma,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com