ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reforma Integral de Educación Media Superior


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  Informes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma de Nuevo León

Diplomado: Competencias Docentes del Nivel Medio Superior

4ta. Generación

Grupo 092

Sede Preparatoria 23 (Santa Catarina Nuevo León)

Módulo I La Reforma Integral de Educación Media Superior

Unidad 1 La Reforma Integral de la Educación Media Superior; Una estrategia incluyente que favorece al Sistema Nacional de Bachillerato en México.

Actividad No. 3 Profundizar la información sobre los retos, antecedentes y necesidades de la RIEMS en equipos colaborativos.

Fecha de entrega 18 de junio de 2011

Nombre del Instructor

del módulo.

MES Lorena Torres Pérez

Nombre de los integrantes del equipo. Damaris Arriaga Arias

Profesor-estudiante MES Lorena Torres Pérez- Damaris Arriaga

Unidad 1

Actividad 3

CONCLUSIÒN

Analizando los dos modelos el 2003 y el 2008 nos damos cuenta que este último es muy ambicioso, pero se puede lograr siempre y cuando las personas que intervengan pongan todo el empeño que se requiere, así también el interesado principal quien es el alumno; ya que con este modelo académico, se tiene la flexibilidad de poder ir al ritmo de trabajo del alumno para lograr al 100% las competencias asignadas, evidenciándolo a través de trabajos los cuales cubren ciertos puntos que hay que evaluar.

Anteriormente se trabajaba con alumnos donde el docente solo hablaba y hablaba, y el alumno memorizaba toda la información sin interiorizar, ni digerir la información y se evaluaba con un instrumento dándole al alumno una calificación con numero; en el cual, no se veía más allá de la simple respuesta de la pregunta de lo que el alumno pudiera demostrar o lograr con sus habilidades o destrezas.

Conclusión personal.

A medida que van surgiendo nuevas reformas o modelos, se supone que es para mejorar, en éste último del 2008 nos podemos dar cuenta que es indiscutible la preocupación que existe en el alumnado, y a que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com