ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad Interamericana de Prensa


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  276 Visitas

El galardón se entregará en octubre en estados unidos

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció los ganadores de los premios que la institución otorga anualmente para promover la excelencia del periodismo y la defensa de la libertad de expresión en el continente. Este año, el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa recayó en los periodistas Diego Cornejo Menacho de Ecuador y Magdalena Ruiz de Argentina.

Los ganadores "han dado reiteradas muestras de valentía y firmeza en la defensa de los valores democráticos, especialmente de la libertad de prensa y expresión, en representación de todos aquellos que luchan por la libertad de prensa y de expresión en las Américas". Lo dijo Francisco Miró Quesada, de El Comercio, Lima, Perú, presidente de la Comisión de Premios.

La Comisión seleccionó a los ganadores en 12 categorías. Los premios se entregarán en el marco de la 69ª Asamblea General de la SIP en Denver, Colorado, EEUU, que se realizará del 18 al 22 de octubre en el Hotel Brown Palace. Los premios consisten en $2 000 en efectivo, además de placas y diplomas.

Cornejo es escritor, pintor y periodista. Fue profesor y laboró durante 20 años en Diario HOY, del cual fue subdirector hasta mayo de 2007. Ha recibido varios reconocimientos entre los que se encuentran Joaquín Gallegos Lara y el Premio Nacional de Periodismo Símbolos de Libertad para el mejor reportaje escrito, por sus publicaciones en HOY durante 1994 y 1995. (CG)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com