ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día vivimos en una sociedad donde la máxima prioridad es tener cada vez mas bienes materiales, el ser humano por naturaleza es un ser consumidor, esto por consecuencia nos produce una cierta dependencia hacia lo material y en la actualidad estos factores se han agudizado por las grandes corporaciones y los medios de comunicación que lo único que hacen es alimentar este vicio con la promoción de una falsa imagen en la que se intenta mostrar que la felicidad se consigue por medio del consumismo. Este problema crea un desequilibrio en la sociedad causando diferentes estatus sociales en los cuales la gente con mas bienes materiales se encuentran en la cima.

Esta marcada división en la sociedad ha hecho que la meta principal de la vida sea una carrera por ascender cada vez mas alto entre las clases sociales asta llegar al status mas alto. Un claro ejemplo se ve en el libro: “La Rebelión de las Masas” de Ortega y Gasset.

Gasset:

“Vivimos en un tiempo que se siente fabulosamente capaz para realizar, pero no sabe que realizar. Domina todas las cosas, pero no es dueño de sí mismo. Se siente perdido en su propia abundancia. Con más medios, más saber, más técnicas que nunca, resulta que el mundo actual va como el más desdichado que haya habido: puramente a la deriva.”

Este párrafo muestra la idea del consumismo, y a pesar que el libro es de los años 30 la única diferencia es que ahora se ha desarrollado mas.

Este problema del consumismo ha provocado un ciclo continuo en el que uno nunca se esta satisfecho, siempre se quiere tener un objeto que en realidad no tiene ningún valor pero según la sociedad es algo indispensable que todos deben tener, al poseer el objeto este pierde el valor puesto

Lamentablemente la sociedad al tratar de alcanzar un nivel de lujos mas alto dejan de lado las tradiciones y las costumbres para unirse a la nueva cultura materialista que imponen los medios de comunicación para que las grandes corporaciones sigan estando en la cima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com