ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoria De La Gran Idea


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

“la teoría de la gran idea”

La lectura habla de que esa teoría es la que las personas mas podrían manejar a la hora de intentar crear una empresa o negocio, sin embargo, esta no es una regla para poder crear una empresa multinacional. El texto cita varios ejemplos de empresas que han iniciado de cero incluso sin vender los productos que hoy en dia venden, como por ejemplo, sony, que fue una empresa que comenzó vendiendo ollas para arroz, aunque poco funcionales pero asi comenzó. Pocas son las empresas que en realidad emergen desde una gran idea como por ejemplo FORD motorsport, que tuvo la idea de generar un vehículo y a partir de eso pudo construir su gran imperio.

“La compañía misma es la creación definitiva”.

Aunque es importante tener productos innovadores, grandes ideas que propulsen la empresa hacia una mejor posición global, esta parte de la lectura nos habla de que en si, lo mas maravilloso y grande que una empresa puede crear, es a si misma.

En hewlett packard por ejemplo pensaban que la comodidad al trabajador propiciaba un ambiente para poder trabajar de una mejor manera y asi producir mejores productos. Esta comodidad al trabajador se traduce en mejores ingresos a la compañía, mejor persona capacitada para ingresar en ella y mayor prestigio de la empresa.

“Mito del gran líder carismático”

No todos los líderes son carismáticos o buenos líderes, como en la película de El Lobo de Wall Street, efectivamente había un líder que guiaba bien a los empleados, pero no pudo controlar su avaricia y comenzó a generar varias series de desgracias que lo llevaron a la cárcel y a la empresa por mal camino.

La lectura cita que no hay que ser carismático para ser un buen líder, que analizando esa situación se dieron cuenta que muchos líderes de algunas grandes empresas no eran carismáticos, pero sabían manejar bien a la empresa mediante conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com