ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoria Del Conocimiento


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

El hombre al sentir la necesidad de conocerse y conocer su entorno, en el cual se desarrolla, teniendo en cuenta que los dos ejes la necesidad de conocimiento dándonos como referencia la esencia de la filosofía la cual podemos definir como una ciencia pura, una felicidad o una virtud ya que lo podemos detallar como el intento del espíritu para llegar a la concepción del conocimiento mediante una reflexión de las funciones valorativas las cuales se relacionan con el subjetivismo, las teóricas relacionadas con la parte científica y las prácticas con las pragmáticas con el cual definimos que para poder concebir el conocimiento tenemos que para poder llegar a adquirir la esencia del conocimiento tenemos que discernir el sujeto y el objeto.

Nuestra definición esencial tiene por consecuencia una división de la filosofía en diversas disciplinas. La filosofía es, en primer término, según vimos, una autorreflexión del espíritu de su conducta valorativa teórica y práctica. Como reflexión sobre la conducta teórica, lo que llamamos ciencia, la filosofía es teoría del conocimiento científico, teoría de la ciencia. Como reflexión sobre la conducta práctica del espíritu, sobre lo que llamamos valores en sentido estricto, la filosofía es teoría de los valores. Mas la reflexión del espíritu sobre sí mismo no es un fin autónomo, sino un medio y un camino para llegar a una concepción del universo. La filosofía es, pues, en tercer lugar, teoría de la concepción del universo. La esfera total de la filosofía se divide, pues, en tres partes: teoría de la ciencia, teoría de los valores, concepción del universo.

La filosofía está basado en lo valorativo, lo teórico y lo práctico como ejemplo lo podemos describir como la esencia de lo filosófico y si miramos desde el punto de vista del dogmatismo en donde intenta explicar que el conocimiento no es un problema dónde los objetos son captados directamente por el sujeto; ya que como Dios mismo es concebido como lo espiritual entendido este desde punto de vista de lo natural. Donde no se trata de un simple materialismo, puesto que Dios es naturaleza, por tanto es una unidad indisoluble, también visto como una unidad complementaria, mediante la reflexión sobre las tres funciones (valorativo, teórico y práctico).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com