ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tregua


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2011  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 2

LA TREGUA

MARIO BENEDETTI

Al señor Martin Santomé le faltaban seis meses y veintiocho días para jubilarse de su trabajo de contador; él decide escribir un diario hasta el día de su jubilación; llevaba la cuenta para el ansiado día, pero el único problema era que no quería dedicarse al ocio sino en alguna actividad que a él le gustara, por ejemplo, al jardín pues decía que era un descanso activo para los domingos; la guitarra sería una buena idea o también el escribir ya que se daba cuenta que la gente solía disfrutar de sus cartas. Martin amaba su trabajo pues era una rutina diaria la cual sabía que hacer todos los días, tenía tiempo para pensar en él y en su tiempo que después de su jubilación tendría; lo que odiaba era que se presentaran problemas nuevos pues lo hacía salir de su rutina.

Martin es viudo, de casi cincuenta años de edad; su esposa se llamaba Isabel, tiene tres hijos: Esteban, a quien describe como un tipo huraño; Jaime, su preferido y aunque nunca puede entenderse con él le parece sensible pero no honesto; y Blanca, se parece a él, es la que está más tiempo en casa; a los tres los describe como decididos ante las situaciones que se les presenta en sus vidas. Entre hermanos no llevan una buena relación, se la pasan gritando, peleando, casi al borde de la histeria, aunque no lo demuestren quizá en el fondo se quieran como hermanos que son. Cuando llega a cenar con sus hijos, la cena se convierte en un infierno pues existe un silencio aunque él trata de romper con algunas bromas, ninguno hace algo por seguir la conversación.

Un día llegó nuevo personal a su trabajo; a Martín le asignaron tres empleados, dos hombres Alfredo Santini de dieciocho años y Rodolfo Sierra de veintitrés años, por primera vez una mujer llamada Laura Avellaneda. Decía que las mujeres siempre son malas para los números por eso es que les tenía desconfianza al hacer algunos trabajos, aún así a los tres se les veía las ganas de trabajar. En ocasiones Martin se quedaba a trabajar horas extras, eso le molestaba mucho.

Con sus hijos se ve muy poco, especialmente con Jaime

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com