ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tregua


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 4

“LA TREGUA”

Mario Benedetti

Personajes

Martín Santomé: Contralor de 50 años, que tenía encargado un departamento, en el cual se enamora de Avellaneda, que al cabo de un tiempo, muere para la desdicha de este.

Laura Avellaneda: Joven que llega al departamento de Santomé y que al cabo de un tiempo terminó enamorada de este, quien a la vez le propuso a ella una relación con libertad la cual ella acepta… Al cabo de un tiempo esta muere y deja otra vez sólo a Santomé.

Blanca Santomé: Hija de Santomé, y a la cual el le tenía la mayor confiaza de todos sus hijos. Fue la confidente de la relación de él y Avellaneda.

Esteban Santomé: Otro hijo de Santomé. Con este era que él estaba menos compenetrado de todos. La tenía hasta cierto sentido de odio.

Jaime Santomé: El hijo predilecto de Santomé. Era el menor de todos. Al final terminó yéndose de la casa por ser maricón.

Mario “El Adoquín” Vignale: Amigo de infancia de Martín, el cual se enamora de su concuñada, y engaña a su esposa.

Isabel: Ex-esposa de Martín Santomé, la cual murió cuando Martín tenía 28 años del embarazo de Jaime.

Resumen

LA TREGUA

El libro se desarrolla básicamente en primera persona, ya que está escrito en forma de diario, con algunas que alocuciones en 2da y 3ra persona. Esta historia transcurre en el Montevideo de 1958 y tiene como protagonista a Martín Santomé, un hombre de 49 años, viudo su esposa Isabel muere al dar a luz su ultimo hijo. Martin que está próximo a jubilarse y es padre de tres hijos con quienes no mantiene una buena relación debido a su excesiva dedicación al trabajo; Blanca, con la que le tiene una mayor confianza; Esteban, con el que menos tiene relación él no quiere llegar a ser como su padre y Jaime, el hijo menor quien tiene actitudes un poco raras.

Durante la obra Martin se reencuentra con un viejo amigo de la infancia, Mario “El Adoquín” Vignale, le hace revivir momentos de su vida que él había olvidado, el cual se enamora de su concuñada, y engaña a su esposa.

Para Martin la rutina parece haberse instalado en su vida, trabaja en una compañía de repuestos, tiene a su cargo todo un departamento de contabilidad en donde es el supervisor de varios empleados, destacándose una nueva empleada Laura Avellaneda, una joven de 24 años, con la cual se termina enamorando y llegaron a tener una relación, a la que ellos le llamaron “Lo Nuestro” que en verdad era como una especie de matrimonios sin papeles, durante meses vivieron un amor maravilloso, “La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com