ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tregua


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  2.058 Palabras (9 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 9

La tregua

Martin Santomé, personaje principal de la historia, es un hombre de 49 años, oriundo de Monte Video, tiene tres hijos, Blanca, Jaime y Esteban. Ellos ya son adultos blanca es la mas pequeña con 20 años de edad seguido de Jaime y el mayor es Esteban. Martin es viudo su esposa falleció cuando sus hijos eran muy pequeños aun, pero el a podido sacar a delante a sus tres hijos, tiene un trabajo decoroso en una empresa y es el gerente de la misma en el área de contador, pero tiene una situación en su país la jubilación es a los 50 años así que le faltan pocos meses para que llegue esta, el se deprime y se siente solo y lleva una vida monótona, y se la pasa soñando en que hará cuando se jubile, no se detiene a vivir el ahora, no tiene una buena comunicación y relación con sus hijos, y esta detenido en el pasado en la muerte de su esposa.

Nuestro personaje nos cuenta su vida en un diario que escribe no todos los días, solo en algunos de sus ratos de melancolía, comienza a describir a sus hijos con los cuales no logró estableces una buena relación, debido a que el mismo se cuestionaba si en verdad era padre por consiguiente deducía que menos podría sr padre y madre a la vez.

Comienza su historia en e mes de febrero, su postura ante la vida es conformismo y resignación, nunca busco un mas halla después de su esposa, relata como es la vida en su trabajo, donde recuerda que hacia ya bastantes años que había entrad como un auxiliar de contador y le engrándese saber que ahora es responsable delos auxiliares y por motivo su jefe. En su trabajo es una persona honesta, responsable y eficaz.

Un día de sus relatos llegaron a su cargo tres jóvenes, que iban con el fin de obtener un lugar en la empresa y de los cuales era el responsable de supervisar y enseñar el trabajo realizado en la empresa eran dos hombres Santini y Sierra y una mujer Avellaneda. El los evaluó, e hiso sus prejuicios pero algo su puntualizo que no le agradaban las mujeres en el trabajo por que eran torpe con los números.

El trata de llevársela bien con sus hijos pero ellos tienen una resistencia contra el, en un viaje del trabajo a su casa tiene una aventura con una mujer que compartió asiento con él en el autobús, solo hubo roces entre ellos y se dirigieron a u hotel, el estaba acostumbrado ya que solía tener este tipo de aventuras desde que Blanca su esposa murió en nunca quiso tener una relación formal.

Conforme pasa el tiempo el empieza a observar de manera mas detallada a Avellaneda, la observa y la supervisa mas que ninguno de sus otros empleados, comienza ah escribir de ella en su diario, el se encuentra con un amigo que tuvo e la preparatoria y sale un con el un par de veces.

Después de un mes Martin, esta enamorado de Avellaneda, pero el se resiste aceptarlo, por la gran diferencia de edades ella tan solo con 23 años y el por cursar los 50, comienza a escucharla e ir a los lugares que ella frecuenta, le hace halagos, tiene consideraciones con ella y se pone nervioso cuando la ve, sin embargo no se atrevía a confesarle su amor.

Por consecuencia la cosmovisión de Martin cambia radicalmente, ahora tiene ganas de vivir, de intentar cosas novedosas, de hablar más con sus hijos, de salir y sobre todo de apreciar la vida. Lo logra, llega tener una comunicación ligera con sus hijos sobre todo con Blanca que le confiesa que tiene novio y se lo presenta a nuestro protagonista le agrada y autoriza su noviazgo.

Tras pensar, y por fin aceptar que ama Avellaneda, decide confesarle su amor, logra crear un encuentro que a ella le pareciera casual, fue en el café que frecuentaba ella y esa ahí donde él le confiesa todo, ella se queda anonadada y por un comentó no sabe que responderle, pero después de recuperarse le contesta que a ella también le atrae. Logran crear un relación madura solo entre ellos en la oficina nadie se entera y el la trata como una empleada mas aunque ella por ser mas joven le causa gracia la actitud que toma, el no le cuenta a sus hijos sobre su relación, por lo contrario ella le cuenta a su madre por que le tiene plena confianza y no tiene mas amigas que ella.

Martin renta un apartamento para ella y el, pero sin consultárselo a ella, eso parece molestarle debido a que su opinión no fue tomado pero después de hablar mas tranquilamente, se encuentra feliz por tener un espacio para los dos. Martin conforme esta mas tiempo con Avellaneda comienza a hacer comparaciones con su mujer donde hace una diferencia importante, el amaba a Blanca pero solo por el sexo no por su persona por que en realidad se actitud nunca le gusto, pero remarcaba que en cuanto veía su cuerpo dejaba atrás toda molestia, y Avellaneda la amaba en verdad por que le gustaba su persona, su dulzura y su inocencia, llego a la conclusión de decir Avellaneda es me cumbre.

Despidieron en un mes de trabajo a un jefe que también ya estaba por jubilarse, solo por un pequeño error y Martín teme de que le pueda suceder lo mismo por eso le pide a su hijo esteban que lo asesore en el proceso para obtener su jubilación el hijo acepta y pide ayuda a un amigo.

Un día llego a su casa y ceno con sus hijos notó a Blanca y Jaime raros cuando terminó la cena Jaime se retiró sin decir palabra alguna, observo a Blanca y la vio con sus ojos llorosos le pregunto el motivo, obtuvo una respuesta inesperada, se había peleado con su novio, este le dijo que Jaime era gay, el se molesto, pero ella confirmo lo dicho, ya que Jaime les había confesado su secreto.

Le dolió mucho saber eso de su hijo, después el quiso hablar con Jaime pero desgraciadamente, Jaime se fue de la casa y le dejo una carta diciéndole que lamentaba muchos haberlo decepcionado para no causarle mas problemas se iba, ya que su hermano mayor lo había golpeado también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com