ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ultima Leccion


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

"La Última Lección"

Lo que presento es un discurso, Es una tradición que se llama la última lección. Que patético si sabes que vas a morir y que tienes que dar una última lección.

¿Qué le dirías a tus alumnos? Para mi hay un elefante en la habitación y el elefante es que tengo cáncer en el páncreas, que ha regresado después de quimioterapia, cirugía y radiación, y que los doctores me han dicho que no hay nada más que hacer y que tengo meses de vida.

Esto no me gusta, tengo tres hijos pequeños, que quede claro: ¡Esto apesta!, pero no puedo hacer nada sobre el hecho de que voy a morir. Estoy siguiendo los procedimientos médicos pero se muy bien que está película está por terminar. Y no puedo controlar las cartas solo juego las “manos”. Siento desilusionarlos pero no escogí ser objeto de lástima. Y de hecho aunque voy a morir pronto estoy físicamente fuerte, quizá más fuerte que la mayoría en esta sala.

Esta charla no es sobre la muerte, es sobre la vida y como vivirla, específicamente sobre los sueños de tu niñez y como conseguirlos.

Puedo decir que tuve una increíble y feliz niñez. Regresé a ver los álbumes de fotos y no encontré ninguna en las que no estuviera sonriendo. Tuve una gran niñez, me veía soñando, siempre soñando; fue un tiempo fácil para soñar.

¿Cuáles eran mis sueños de niño? Jugar en la liga nacional de futbol. Es uno de los sueños que no conseguí. Y es importante hacerlo notar. Si no consigues tus sueños puedes todavía conseguir mucho tratando de hacerlo. Hay una expresión que amo que dice: “Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres“.

Tenía un gran entrenador que cuando estaba en el entrenamiento me decía durante toda la práctica: “lo estás haciendo mal, hazlo otra vez, estás lento, empuja un poco más… un dia uno de sus asistentes me dijo: si el coach te trata muy duro es bueno porque quiere decir que se preocupa por ti ya que Cuando haces un mal trabajo y nadie te lo dice, quiere decir que se han rendido contigo.

Mi siguiente sueño “Walt Disney” Cuando tenía ocho mi familia programó ir a Disney landia en California, fue una experiencia increíble los paseos, las atracciones, los shows y todo lo demás.

Me dije: quiero hacer cosas como esas cuando sea mayor. Me gradué de la Universidad y traté de llegar a ser parte de la gente que hacen la magia. Deje que las cosas pasaran y trabajé duro y me convertí en un ingeniero junior de investigación visual en mi facultad, Desarrollé las habilidades que eran valiosas para Disney y tuve la oportunidad de trabajar ahí y formé parte del equipo de imaginaria.

¿Quieres conseguir tus sueños?, te recomiendo unos buenos padres. Yo tuve unos grandes padres

Mi padre Vivía con un sentimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com