ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ultima Leccion


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

El libro trata sobre Randy Pausch un profesor de ingeniería informática, que después de una no muy grata noticia, decide seguir adelante a pesar de su enfermedad que mediante sus vivencias y experiencias, decidió ver la vida de diferente manera y cumplir todos sus sueños.

Le habían detectado cáncer de páncreas, que con tratamiento y quimioterapias aparentemente lo habían controlado.

Después de un año, Pausch fue invitado a formar parte de un ciclo de conferencias de la universidad Carnagie Mellon en el que se les pedía a varios profesores universitarios profundizar en el autentico sentido de sus vidas.

Un mes antes de la conferencia, Pausch recibió el pronóstico de que su cáncer de páncreas, del que había sido diagnosticado un año antes, estaba en fase terminal. Lejos de negar su enfermedad, decidió vivir plenamente sus últimos meses de vida. De hecho, antes de dar comienzo a la conferencia, Pausch mostró a todos los once tumores que poblaban su hígado con las palabras «No podemos cambiar las cartas que nos han dado, sólo decidir cómo jugar con ellas».

Durante la conferencia el profesor se mostró optimista, desplegando un gran sentido del humor y una excelente forma física, a pesar de su cáncer.

Este libro no habla sobre la muerte, si no de la vida y como vivirla, sobretodo de los sueños de la niñez y como seguirlos. Entender que si no consigues tus sueños, puedes conseguir mucho tratando de hacerlo.

El hecho de que una persona te este corrigiendo es alguien que se preocupa por ti y quiere ayudarte a salir adelante de cualquier manera mediante críticas constructivas, y que simplemente cuando haces un mal trabajo y no te dicen nada quiere decir que las personas se han rendido contigo.

Mezcla un poco sus experiencias de vida, explicándote por todo lo que paso para poder lograr sus sueños y ayudándote a comprender como podemos llevarlo a nuestras vidas.

El enfoque del libro son sus 6 sueños de infancia y cómo realizar una vida alrededor de ellos.

1. Experimentar la gravedad cero

2. Jugar en la NFL (Liga Nacional de Fútbol americano)

3. Firmar un artículo en la enciclopedia ‘World Book’

4. Ser el Capitán Kirk de Star Trek

5. Ganar un peluche

6. Ser un creativo de Disney

El mensaje que Randy intenta enviar es que nunca nos olvidemos de soñar, que luchemos por conseguir nuestras metas, que los obstáculos son estímulos en el camino y que nos basemos en el optimismo, el agradecimiento y en saber perdonar y pedir disculpas con sinceridad.

Algunas de sus frases más importantes y que menciona dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com