ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propósito de vida: la última lección


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Ana Paula Echeverría Álvarez

Matrícula: 2669319

Nombre del curso: Psicología positiva.

Nombre del profesor: María del Socorro Valdés Rivera.

Módulo: Módulo 2.

Actividad: 5. Propósito y sentido de vida.

Fecha: 28 de septiembre del 2015.

Bibliografía:

Universidad Tecmilenio. (2015). Psicología Positiva. Módulo 1. Tema “Propósito y sentido de vida”. Obtenido el 28 de septiembre del 2015 y disponible en:  .

Propósito de vida: la última lección

   El propósito y sentido que cada persona le da a su vida está íntimamente relacionado con su bienestar, ya que sentir que “algo” que hacemos tiene un gran valor, nos une a eso que estemos realizando.

   En la conferencia “La última lección” de Randy Pausch pude identificar rápidamente el tipo de persona que era: perseverante, dedicado, líder y soñador. Randy desde pequeño quería convertir sus sueños en realidad, a pesar de todas las complicaciones que tuvo lucho por ellos y si bien algunos no los cumplió, aprendió mucho de las experiencias al intentar lograrlo.

     Ver la conferencia de Pausch me hizo recordar las cosas que yo quería hacer desde pequeña y algunas experiencias que obtuve al ir creciendo, sin embargo mis intereses e ideales han cambiado mucho y ahora estoy en busca de cosas diferentes. Pausch me ha motivado a cumplir todo lo que me propongo, y si no lo cumplo, a aprender también de los fracasos y lecciones por las que me toque pasar.

     Al escuchar las historias de los sueños que ha logrado el profesor Pausch me dan muchas ganas de salir a comerme el mundo, a cumplir todos los sueños que tengo y ayudar a las personas que me rodean a cumplir los suyos. Desde pequeña me ha encantado la idea de inspirar a otras personas. Me gustaría hacer cosas grandes, más de las que ya hago ahora.

     He estudiado en la Universidad Tecmilenio desde hace ya cuatro años, ahí estudié mi preparatoria y un año de carrera profesional. En lo personal, pienso que esta universidad es de las pocas que te enseña y/o te motiva a tener un propósito de vida, a tener un equilibrio entre lo físico y lo mental y también a crecer con habilidades positivas que favorezcan mi bienestar. En preparatoria escribí mi propósito de vida, me resultaba muy sencillo hasta ese entonces: destacarme en algún deporte, crear empresas, ser conferencista e inspirar a otras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (145.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com