ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La última lección resumen.


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  2.272 Palabras (10 Páginas)  •  3.017 Visitas

Página 1 de 10

LA ÚLTIMA

LECCIÓN

[pic 1]

RANDY PAUSCH

Capitulo I: ¨La ultima lección¨

En esta primera parte la historia de Randy Pausch nos habla de la ilusión que le

crea dar su última conferencia (la última lección) que es el lugar donde los maestros hablan con sus alumnos a punto de graduarse de temas como sus éxitos y todo aquello que va a dejar cuando él no este y la cuestión de la muerte en un periodo corto, que los lleva a reflexionar de la vida misma y el valor de las cosas, Randy Pausch es solicitado para esta lección, con diagnostico de cáncer pancreático todos esperan la ultima lección de un moribundo profesor de 46 años.

También habla sobre las reflexiones echas por el antes de comenzar la lección y como hizo para seleccionar los temas de los cuales iba a dar su última lección, abarca temas de su infancia, sueños cumplidos y su familia.

Ya empezada la lección todos esperan que sea de temas como la muerte pero no, el tema principal es la vida, habla de sus padres y la inspiración que fueron para el por ciertos motivos de carácter moral y actitudes de caridad, de superación y de esfuerzo del día a día.

Capitulo II: Cumple de verdad tus sueños de la infancia.

Experimentar la gravedad cero:

Fue uno de sus grandes logros, siendo ya profesor facultativo se enteró de uno de sus grandes retos que era montar en un aeronave de la nasa en la cual sentía la gravedad cero, hicieron un concurso y ganó su universidad y el premio era montar durante 25 segundos en esa aeronave, una vez conseguido, recibió la mala noticia de que sólo podrían montar los universitarios no los profesores docentes, esta decepción le hizo buscar alguna pequeña ranura que hubiese en los estamentos del concurso y por fin dio con ella, los periodistas que acompañasen a la universidad sí

podían montar en aeronave, de ahí que habló con la nasa, se dio de baja de profesor

y se hizo periodista durante unos días para así poder realizar uno de sus grandes sueños.

Jugar en la liga de fútbol americano.

Nunca logró jugar al fútbol americano, cuando tenía 11 años, su padre le obligó a inscribirse a un equipo de fútbol americano, él era pequeño, débil y muy miedoso, no quería apuntarse, pero al final lo hizo, el entrenador era de la antigua escuela, a él en especial le exigía más que a nadie y no lo entendía, hasta que uno de los ayudantes le comentó unas sabias palabras, le dijo que si el entrenador era tan

duro con él era porque veía esperanzas en él y que no le dejaba de lado como hubiese echo cualquier otro entrenador, este tiempo que estuvo en el equipo, le


valió para trabajar en equipo y en especial para sentirse en caso de apatía o de no seguir intentándolo, recuerda a su antiguo entrenador para sacar fuerzas de flaqueza y seguir luchando en lo que se ha propuesto.

Formar parte de la enciclopedia World Book.

Sus padres no tenían nada importante para presumir delante de sus vecinos o amigos ya que eran muy solidarios pero tenían una cosa que era su tesoro, que era la enciclopedia universal, la cual utilizaba toda la familia continuamente. Todos los años salía una nueva edición y todos los años se encargaba de etiquetar la información de la enciclopedia hasta que por fin un año le llamaron de la editorial para escribir sobre la realidad virtual, rápidamente les dijo que sí y aunque no quiere presumir de ello, el sabe que en la R lo escribió el tema sobre la realidad virtual.

Ser el Capitán Kirk.

Cuando el era pequeño se sentía fascinado por la televisión por el Capitán Kirk de la

Serie Enterprise. Siempre se preguntó el porque de que fuese el capitán de la nave, no era el más inteligente había gente muchos más cualificada y preparadas pero tenía una virtud que los demás no tenían, el liderazgo y apoyarse en todo su equipo. Al cabo de los años su sueño se hizo realidad, conoció al Capitan Kirk de una manera sorprendente; el Capitán llamó a su Universidad, quería conocer las nuevas tecnologías justamente en el departamento que el trabajabas. Le conoció y su impresión  fue muy grata, ya que aunque era de una época diferente Shatner

estuvo varías horas preguntando todas las innovaciones hasta que las comprendió,

le conmovió su modestia.

Ganar animales de peluche.

Desde pequeño su padre y él les encantaba las ferias y los parques infantiles pero en especial conseguir los premios más importantes y más grandes que conllevan dichas ferias como los osos los peritos pilotos, etc. cuanto más grandes mejor, especialmente viendo las caras de los demás mientras llevaban un oso gigante .

Ser diseñador de Disney.

El lugar más feliz donde el se creía que podía vivir era Disneylandia después de esa experiencia una de sus ilusiones era poder trabajar allí, mandó varias veces el curriculum pero no encajaba en ninguno de los puestos que la empresa pedía para poder trabajar allí, hasta que 20 años más tarde estaban preparando un proyecto ultra secreto de Aladín en el cual todo era una realidad virtual en el que el es un experto en la materia, después de varios intentos consiguió por fin hablar con la


persona encargada de llevar el proyecto a cabo, se reunió con él y consiguió que le contrataran durante 6 meses en DisneyLand otro de sus objetivos de la infancia cumplidos.

Capitulo III: Aventuras y lecciones que aprendí.

Este capitulo nos habla de como se entero que tenia cáncer pancreático, de como

se lo comentó a su familia, las situaciones familiares que se crearon después de la noticia de que solo le quedaban meses de vida.

También habla de su forma de ser cuando era joven y de todos los consejos que le dieron siempre en su vida personas como el tío Holandés o incluso sus mismos padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (188.7 Kb)   docx (548.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com