ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ultima Leccion


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

Capítulo I: ¨La última lección¨

En este capítulo habla el autor sobre la última lección, que es como una especie de conferencia donde los maestros hablan con sus alumnos ya por salir o graduarse de temas como el legado personal y la cuestión de la muerte en un periodo corto, que los lleva a reflexionar de la vida misma y el valor de las cosas, Randy Pausch es solicitado para esta lección, con diagnóstico de cáncer pancreático todos esperan la última lección de un moribundo profesor de 46 años.

También abarca las reflexiones hechas por el antes de comenzar la lección y como hizo para seleccionar temas para la lección, abarca temas de su infancia, sueños cumplidos.

Ya empezada la lección todos esperan que sea de temas como la muerte pero no, el tema principal es la vida y la visión de que pasaría con el lector si fuera a morir pronto bueno esto es una experiencia personal mía con respecto al libro.

Al final habla de sus padres y la inspiración que fueron para el por ciertos motivos de carácter moral y actitudes de caridad etc.

Capitulo II: Cumple de verdad tus sueños de la infancia.

Aquí Randy explica todos los sueños que tuvo de niño y como los fue cumpliendo todos, también habla de sus padres que en la adolescencia nunca lo dejaron de apoyar tanto personal como creativamente al permitirle pintar las paredes de su cuarto con dibujos simbólicos para el. Sumamente entretenida la historia.

También habla de su entrenador de futbol, dice que era una persona con una capacidad para motivarlo asombrosa y dice que su profesor le enseño a nunca darse por vencido.

Menciona que de chico le encantaba leer la enciclopedia mundial con toda su familia en la cena y que un sueño suyo era escribir un artículo para la enciclopedia mundial, lo cual pudo realizar mediante un artículo de realidad virtual , después habla de su infancia y de cómo adorada al personaje de T.Kirk de Star Trek (programa de los 60¨s) y de su sueño de conocer a Kirk lo cual hizo después de invitar al actor a su laboratorio de realidad virtual, después menciona haber cumplido su sueño de ser creativo de Disney en su periodo sabático , el tema fue realidad virtual basada en la historia de Aladino y por ultimo estar en gravedad cero después de ingeniárselas con un viaje para alumnos solamente y comenta: “mi experiencia fue espectacular”.

Nunca me olvidaré esos sueños de niño. Simplemente sensacional este capítulo, me di cuenta lo importante que es siempre llevar ese niño adentro, para no dejar de soñar y usar la imaginación.

Capitulo III: Aventuras y lecciones que aprendí.

Este capítulo habla de cómo fue que se enteró que tenía cáncer pancreático y de las situaciones familiares que se presentaron después de la noticia de que solo le quedaban de 3-6 meses de vida.

Habla de su arrogancia en su juventud y de los consejos que le dieron atreves de su vida personajes como el tío Holandés y sus propios padres.

También habla de su postura ante la educación moral y de las limitaciones que nos imponen , menciona a sus sobrinos y de cómo se divertían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com