ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ultima lección


Enviado por   •  13 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]


[pic 2]

Introducción

El propósito de este ensayo es hablar del libro “La Última Lección” donde se toca el tema en específico “¿Qué pasaría si mañana te murieras?”  y “¿Cuál sería tu legado?” El libro me hizo reflexionar, pensar, hacerme preguntas de como desaprovechas las oportunidades, de realmente que has hecho con tu vida, s sueños que quieres cumplir y que legado estas dejando. Este tipo de reflexiones me ayuda a querer hacer algo diferente con en mi vida y trascender. Randy Paush, el personaje principal, de esta historia, nos cuenta cómo es que el imparte su última lección a la sociedad, después de haber sido diagnosticado de cáncer de páncreas.[pic 3]

Capítulo i: “la última lección”

En este primer capítulo Randy Pausch habla la cuestión de la muerte en un periodo corto, que los lleva a reflexionar de la vida misma y el valor de las cosas, Randy Pausch es solicitado para esta lección, con diagnóstico de cáncer pancreático todos esperan la última lección de un moribundo profesor de 46 años. también abarca las reflexiones echas por el antes de comenzar la lección y como hizo para seleccionar temas para la lección, abarca temas de su infancia, sueños cumplidos y los que quiere cumplir. ya empezada la lección yo   esperaba que hablara de temas como la muerte, la tristeza, pero no, el tema principal es la vida, los sueños y la visión de que pasaría con el lector si fuera a morir pronto, bueno esto es una experiencia personal mía con respecto al libro. al final habla de sus padres y la inspiración que fueron para el por ciertos motivos de carácter moral y actitudes de caridad etc.  

Capítulo ii: “Cumple de verdad tus sueños de la infancia.”

Ese capítulo inicio con Randy hablando de sus sueños de la infancia y como de grande cumplió algunos, también habla de que sus padres en la adolescencia nunca lo dejaron de apoyar tanto personal como creativamente al permitirle pintar las paredes de su cuarto con dibujos simbólicos para él.  también habla de su entrenador de futbol, dice que era una persona con una capacidad para motivarlo asombrosa y dice que su profesor le enseño a nunca darse por vencido.  Menciona que de chico le encantaba leer la enciclopedia mundial con toda su familia en la cena y que un sueño suyo era escribir un artículo para la enciclopedia mundial, lo cual pudo realizar mediante un artículo de realidad virtual , después habla de su infancia y de cómo adorada al personaje de T.Kirk de Star Trek (un programa de los 60¨s) y de su sueño de conocer a Kirk lo cual hizo después de invitar al actor a su laboratorio de realidad virtual, después menciona haber cumplido su sueño de ser creativo de Disney en su periodo sabático , el tema fue realidad virtual basada en la historia de Aladino y por ultimo estar en gravedad cero después de ingeniárselas con un viaje para alumnos.

 Capitulo III: “Aventuras y lecciones que aprendí.”

Este capítulo habla de cómo fue que se enteró que tenía cáncer pancreático y de las situaciones familiares que se presentaron después de la noticia de que solo le quedaban de 3-6 meses de vida. habla de su arrogancia en su juventud y de los consejos que le dieron a través de su vida. También  habla de su postura ante la educación moral y de las limitaciones que nos imponen , menciona a sus sobrinos y de cómo se divertían juntos , de sus enseñanzas de que no todo lo material debe adquirir un valor sobre el valor de la vida o de las relaciones con otras personas, una buena parte del capítulo habla de su relación con su esposa Jai y de cómo logro conquistarla con algunas decepciones amorosas , de su boda y de cómo casi pierden la vida al aterrizar de manera precipitada cercas de una vía de tren. Menciona su visión de que no todo en la vida son cosas materiales y de cómo su esposa choco 2 carros, del nacimiento prematuro de su primer hijo en vísperas navideñas y de la experiencia de muerte que vivieron Randy, su esposa y el recién nacido Dylan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com