ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La V Disciplina


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

El libro de la Quinta disciplina habla de cómo es mejor hacer las cosas en equipo y tener una gran comunicación grupal tal como aparece en libro cuando habla de los carros americanos y los japoneses al momento del ensamblado con sus carros al utilizar menos pernos gracias a la comunicación previa entre los mismos en lugar de hacer las cosas o tareas por separado lo que provocan retrasos en la producción además de un incremento en los costos.

Lo que el libro hace es proponer una nueva idea de empresa que funcione como una misma aprendiendo y teniendo en cuenta su FODA y dice el autor que para eso es necesario aprender cinco disciplinas; la primera nos habla sobre aprender a permitir aclarar la visión, controlar y concentrar la energía y aprender a tener paciencia tanto personal como grupal.

La segunda trata sobre juegos o ejercicios mentales que son generalmente por imágenes que influyen en nuestro pensamiento de cómo entender al mundo y sobre cómo actuar ante él ya que normalmente no pensamos sobre nuestra conducta y los efectos que ocasionan.

La tercera seria sobre la visión compartida entre todos para tener una misma visión hacia el futuro además que tengan un previo compromiso ante de una simple orden o que quede solo en visión y nada más.

La cuarta se trata de aprender en equipo y que sea a través del dialogo y para que cada integrante del equipo deje de pensar en sí mismo y lo haga por un solo pensamiento en equipo.

La quita disciplina dice que se trata sobre un pensamiento sistemático que es de un marco conceptual para que los patrones finales sean más claros y ayudar a modificarlos si es necesario.

En de mucha importancia que todas las disciplinas se junten y se desarrollen como un conjunto ya que esto es un desafío muy grande ya que es mucho más difícil poder integrar nuevas herramientas que si las haces por separado además que sus beneficios son muy buenos. Las cinco disciplinas no pueden estar por separado ya que necesitan de una orientación ya que todo puede superar la suma de las partes.

En conclusión lo que el autor trata de decir es sobre las empresas de la actualidad y de cómo su antigua forma de hacer las cosas hace que lleguen al fracaso en sus proyectos o mentas o simplemente a la banca rota.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com