ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Valoracion Moral


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

LA VALORACION MORAL

El concepto de lo “bueno” está directamente relacionado con la moral y es mediado entre los parámetros personales y los determinados por la sociedad en la que se vive, es decir, depende de la concordancia del acto con la conciencia social, y está ligado al concepto de conciencia.

Lo bueno para el hombre de acuerdo a ciertas teorías esta unido al placer y a todo aquello que evita el dolor esto podría sonar a la búsqueda del placer por placer, sin embargo, estas teorías señalan que cuando el hombre lo hace de esta forma lo lleva al dolor por lo que lo bueno es el “sumo bien” y es lo que realmente otorga placer. También tenemos que mirar los valores desde este punto de vista del Eudenismo que en griego significa felicidad de acuerdo a esta teoría lo bueno se funda en la felicidad pues el hombre a través de toda su historia siempre estará luchando por ella.

De acuerdo al imperativo categórico de Kant dice que la determinación de la ley moral requiere incorporar el fin de la buena voluntad, el uso de la razón práctica y la estructura de los motivos y los deseos.

De acuerdo al utilitarismo que es la doctrina que sostiene que lo bueno consiste en lo útil, también podemos decir que es la doctrina que declara que lo moralmente bueno radica en una legítima aspiración hacia el bienestar, la libertad hace del hombre un sujeto moral, cuando se actúa de manera deliberada, el hombre es por así decirlo el padre de sus actos, de acuerdo al hedonismo sostiene que lo bueno viene del placer.

En conclusión lo bueno esta mediado entre los intereses del individuo y el bienestar de lo social y trasciende lo que respecta únicamente a los intereses y se conjuga con el papel y al aporte que el individuo en si mismo puede generar al interior de su comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com