ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoracion Moral


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

La valoración moral.

Aprobación o reprobación de los distintos fenómenos de la realidad social y de los actos de los hombres en dependencia de cuál es la importancia moral de dichos fenómenos y actos. A diferencia de la norma moral, que prescribe a los hombres realizar actos morales absolutamente determinados, la valoración moral, establece la correspondencia de los mismos con los requisitos de la moralidad. La valoración moral general se formula en las categorías del bien y del mal. Descansa en el criterio objetivo de la moralidad, que tiene un carácter histórico y cambia en dependencia del régimen social, la lucha de clases, etc. La valoración moral se apoya en el conocimiento de la significación social de los actos. Sobre esta base puede regularse con ayuda de la valoración moral la conducta de los individuos.

VALORES INDISPENSABLES PARA UN EJERCICIO ETICO DE LA PROFESIÓN

1. Analice como se pueden practicar los siguientes valores:

- Secreto profesional: Este punto aplica principalmente a las carreras de medicina y psicología, ya que el paciente deposita su confianza en ellos y lo menos que espera es que todo el mundo se entere de sus problemas. Pero no quedamos excluidos ya que cualquier carrera si el cliente pide discreción en lo que está diciendo o en el servicio que le están prestando el profesionista tiene la obligación de callar.

- Responsabilidad: Debemos actuar de manera recta, ya que si la sociedad considera al profesionista como una persona capacitada en la solución de problemas específicos, lo menos es satisfacer estas demandas. También hay que asumir las consecuencias de nuestros actos en caso de fallar en nuestro trabajo profesional.

- Honestidad: Aquí entra el valor de reconocer nuestras limitaciones, saber decir no cuando no podemos resolver problemas porque no somos expertos en esa área y está fuera de nuestras posibilidades, no tratar de obtener beneficios personales de la necesidad de otros.

- Justicia: Se puede practicar la justicia cuando se busca en el ejercicio profesional la equidad entre los derechos y las obligaciones, o cuando no se hace distinción en la calidad del servicio que ofrece a quienes lo demandan, por ejemplo debemos de tratar de igual manera a una persona con altos ingresos económicos que a una que no los tiene, no porque sea pobre y se vista diferente vamos a darle un mal servicio.

2. Comportamientos no éticos en su profesión

- Dar un diagnostico sin hacer una anamnesis.

- No recurrir a pruebas de laboratorio para reafirmar el diagnostico.

- Ejercer sin tener un título profesional.

- No utilizar los principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com