ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Voluntad de vivir


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

La voluntad de vivir

El autor de “La voluntad de vivir” fue William Sydney Potter, mejor conocido como O.Henry. O. Henry era el seudónimo del escritor, periodista, farmacéutico y cuentista estadounidense William Sydney Porter (11 de septiembre de 1862-5 de junio de 1910). En la mayoría de las mejores historias de O. Henry, escritas en los primeros años del siglo XX, se valora principalmente el final imprevisto y los giros repentinos de la trama al final del relato. Su obra más conocida, Los cuatro millones, hace referencia al número de habitantes de la ciudad de Nueva York a comienzos del siglo XX, y al hecho de que cada uno de estos habitantes constituía para O. Henry "una historia digna de ser contada".Son muy conocidas sus antologías Heart of the West (Corazón del Oeste), The Four Million (‘Los cuatro millones’) y Of Cabbages and Kings (‘De reyes y repollos’) en las que exhibe algunos de sus mejores relatos.

El cuento “La voluntad de vivir” trata de Johnsy y Sue son dos artistas que se mudaron a Greenwich Village en Nueva York. Johnsy, que tiene neumonía, afirmaba que moriría cuando la última hoja se cayera del árbol afuera de su ventana. Sue le intenta explicar que es un poco loco que insinúa Johnsy, pero ella siguió insistiendo en que una vez que cayera la última hoja, finalmente estaría en paz. Un viejo artista llamado Behrman viva debajo del apartamento de Johnsy y Sue, y afirma que pintaría una obra maestra, incluso si nunca había intentado empezarla a elaborar. Sue decidió ir a verlo y contarle sobre la situación de Johnsy. Behrman había comentado que era una tontería, pero decidió ir a ver a Johnsy de todos modos. En la noche, había llegado una tormenta muy fuerte, y Johnsy aseguraba de que la hoja se caería y ella moriría, pero, al día siguiente, la hoja todavía seguía en el árbol. Johnsy dijo que estaba segura de que la hoja caería más tarde. Pero no fue así. La hoja, al parecer, se había quedado allí, recordándole a Johnsy su pecado, de querer haber muerto. Johnsy recuperó su voluntad de vivir y se recupera por completo al siguiente día. Durante la tarde, el doctor le había dicho a Sue que el Sr. Behrman estaba en un hospital debido a una neumonía, y que un Conserje lo había encontrado con la ropa mojada y una escalera movida con pintura amarilla y verde en una paleta. Sue le había explicado a Johnsy que la razón por la cual la hoja ni siquiera se agitaba por viento, o, en este caso, ni siquiera se movía, porque estaba pintada por Behrman la noche en que cayó la última hoja.

El título original que es “La última hoja” es muy efectivo y es de fácil comprensión, ya que casi inmediatamente en el libro se menciona la enorme importancia de la última hoja. El título para mi parecer no es lo suficientemente atractivo para el lector, ya que no despierta ninguna emoción, pero el título “La voluntad de vivir” sí lo hace.

El tema de esta obra, es ¿cómo gana la muerte por sobre la vida? Hay un momento en el que el cuerpo bien podría recuperarse, pero ya es tarde. No es que hayan faltado medicamentos o cuidados para el convaleciente; la enfermedad, más allá de haber lastimado el cuerpo, ha debilitado el alma. La voluntad de sanar murió antes de que los pulmones dejaran de respirar. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (344.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com