ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIVIR UNA VIDA CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 4

VIVIR UNA VIDA  CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS

SALMO 143:10: “Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen Espíritu me guie a tierra de rectitud.”

Aquí vemos a David un guerrero que vencía en cada batalla pidiéndole a Dios que le enseñara a hacer su voluntad. David vivía siempre para agradar el corazón de Dios, él era un hombre conforme al corazón de Dios que permanecía en una constante oración. Estas palabras también revelan la confianza de David en Dios como su único refugio y su única esperanza aun cuando el había pecado y estaba atravesando grandes dificultades sabía que Dios lo guiaría y lo protegería.

Para hacer su voluntad debemos conocerla:

Josué 1:2-11

En este capítulo podemos entender que Josué está conociendo cual es la Voluntad de Dios;  es decir lo primero que debemos hacer para vivir una vida conforme a la voluntad de Dios es CONOCER La Voluntad de Dios. Y es aquí donde muchos cristianos fallamos creemos que la voluntad de Dios es saber que camisa ponernos,  que chica nos conviene, a que universidad ir… y no es así conocer la voluntad de Dios va más allá de eso.

Conocer la voluntad de dios para nuestras vidas es permanecer en Santidad separados del pecado, es orar en todo tiempo y en la dirección de voluntad de Dios, porque un chico de 15 años no debería orar por el amor de una chica cuando se sabe que esa no es la voluntad de Dios para su vida en ese momento, es diezmar y ofrendar siempre, es decir vivir conforme a la Palabra de Dios

Debemos tener claro que no solo es conocer la Voluntad de Dios, debemos HACERLA. Es decir cuántos de nosotros sabemos que debemos orar para no caer en tentación y no lo hacemos… Cuantos de nosotros sabemos que la Voluntad de Dios es que ofrendemos y diezmemos y a veces no lo hacemos por la situación que estamos pasando decimos en la prox. Quincena lo hago… esto es conocer la Voluntad de Dios y no hacerla. Josué no solo conoció la Voluntad de Dios sino que también obedeció y la hizo, él supo que debía avanzar e inmediatamente dispuso a los oficiales del pueblo para que se prepararen para partir. Cuantos de nosotros conocemos la voluntad de Dios en nuestras vidas y no lo hacemos por falta de tiempo por miedo, por flojera o porque según no aunque la conocemos no entendemos cual es la voluntad de Dios, pero tenemos que tener en cuenta que David no dice en el salmo enséñame a entender tu voluntad. El dice enséñame a hacer tu voluntad, esto indica la obediencia de David hacia Dios.. Porque no es cuestión solo de conocerla solamente sino de hacerla. Nuestro señor Jesús dio el ejemplo de una vida dedicada a hacer la voluntad de Dios incluso frente a los horrores de la cruz Él dijo en Lucas 22:42 “NO SE HAGA MI VOLUNTAD SINO LA TUYA”. El estaba totalmente dedicado a la voluntad del padre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com