ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La admiración y el encuentro con la verdad


Enviado por   •  15 de Octubre de 2021  •  Informes  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

DESPERTANDO LA ADMIRACIÓN FILOSÓFICA

  1. Presentación de la imagen:

[pic 3]

  1. Descripción de la imagen:

Esta fotografía la tome el 17-06-2020 días antes del fallecimiento de mi abuelo, cuando salimos a pasear y apreciar el bello paisaje de mi pueblo.

  1. Reflexión filosófica:

-Pasos del quehacer filosófico:

  1. Des-habituación:

El día que murió mi abuelo, fue algo que no podía creer, mirar sus ojitos llenos de dolor y ver como le faltaba el aire, sinceramente me destrozo el corazón, nunca imagine que iba a sentirme tan débil y tan frágil ante la situación. Cuando fue pasando el tiempo y recordar aquel momento, creí saber dónde estaba el, puesto que toda mi familia y sobre todo mi abuela son creyentes de Dios. Ella me decía que había muerto, pero que estaba el un lugar mejor, donde no hay sufrimiento ni dolor, que había ido al cielo con Dios, frente a esa afirmación yo sin cuestionar o tomar importancia sobre la verdad, creí lo que ellos decían. Sin embargo, ahora que vuelvo a observar esa foto de manera más detenida y saliendo de la concepción que tiene la religión respecto a este hecho, me doy cuenta que nunca antes me hice las siguientes preguntas:

¿realmente existe un lugar en el cual estar después de la muerte?, y si es así, ¿qué pasa en ese lugar?

  1. Docta ignorancia:

Soy consciente que desconozco el paradero de mi abuelo, prácticamente su presencia ha desaparecido de nuestra vida, el nombre que el ser humano ha dado a este hecho es muerte, pero no sé si realmente ya no está en este mundo o qué pasa con ella.

Soy consciente que desconozco la verdad sobre el término de una persona en la tierra o si tal vez el final puede ser el inicio de ella en algún otro lugar o circunstancia que posiblemente aún desconocemos.

  1. Pregunta filosófica:

Entonces, ¿Qué es lo que ocurre después de la muerte?

  1. Descubrimiento de la verdad:

En principio esta cuestión nos hace adentrarnos a la búsqueda del verdadero significado de muerte, Nuestro cuerpo está compuesto por sistemas que trabajan relacionados y en conjunto para poder mantenerlo en movimiento y cumpliendo

funciones, sin embargo, cuando estos sistemas son debilitados con el tiempo y llegan a su descomposición, el final del cuerpo arrima; pero si verdaderamente tenemos un alma, la posible respuesta a esta gran interrogante se determinaría si el alma muere o no junto al cuerpo, en consecuencia puedo decir que posiblemente la verdad sobre lo que ocurre después de la muerte no tiene cavidad de respuesta en este mundo, pues tal vez sólo podríamos descubrirlo cuando particularmente nos ocurra y si seguimos teniendo la facultad de saberlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (143.9 Kb)   docx (90.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com