ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La antropología filosófica


Enviado por   •  12 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

ANTROPOLOGIA

ARIELLE ALMIRÓN 6°A

E.E.S. N°3

ACTIVIDAD:

1) La antropología filosófica reflexiona acerca de la existencia humana, esta se pregunta por aquello que determina y posibilita a esta misma existencia, en la cual reside la dignidad propia del hombre y busca comprenderlo como un ser que vive. Este es el único ser que que necesita saber quien es, comprender que quiere ser y que puede realizar. Entonces como dice Gevaert: "La antropología filosófica no crea ni inventa los problemas del hombre. Los encuentra, los reconoce, los asume y los examina críticamente". En primer lugar con esta reflexión podemos decir que no solo reconocemos un objeto, el hombre, sino que sabemos que ese objeto al que buscamos conocer es un sujeto.

2) HOMBRE: Ser vivo que tiene capacidad para razonar, hablar y fabricar objetos que le son miles; desde el punto de vista zoológico. Según la Filosofía el ser humano, considerado como individuo, es una unidad indivisible, dotada de alma y espíritu, cuya mente funciona de manera racional: tiene conciencia de s mismo, capacidad para reflexionar sobre su propia existencia, sobre su pasado, su presente, y sobre aquello que proyecta en su futuro;

3) Estos debates comienzan en la auto reflexión y el interés de auto definirse (saber que somos), durante mucho tiempo los filósofos buscan una respuesta concreta a lo que verdaderamente nos defina. Esta pregunta a perdurado por mucho tiempo, el ¿quiénes somos?, hasta el día de hoy que nos seguimos preguntando lo mismo. Ante este panorama de problemas, para la antropología filosófica la pregunta por el ser del hombre pasará a un segundo lugar, porque primero deberá empezar por legitimarse a sí misma, esto porque si bien la antropología filosófica sólo reflexiona acerca de la existencia humana desde un punto de vista externo sería lógico que la antropología maneje la respuesta a esta pregunta, de aquí el debate consigo misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com