ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo antropologia filosófica


Enviado por   •  31 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

LA ANTROPOLOGIA

ENSAYO

[pic 2]

[pic 3]


LA ANTROPOLOGIA

La antropología es la ciencia que estudia la humanidad desde forma integral, que toma en cuenta tanto sus rasgos más físicos y animales, como los que componen su cultura
y su civilización; analiza y conoce la diversidad étnica ,cambios socioculturales, las formas de organización social y en general, todas las expresiones de la variabilidad humana.

Es una doctrina que cuenta con diversos campos de conocimiento o áreas de especialización que se han desarrollado por años. Se distinguido por estar en constante debate y generación de nuevos conocimientos, lo que ha permitido acreditar al entendimiento y comprensión de las sociedades humanas tanto como en el presente como en el pasado.

El objetivo principal de la antropología es comprender el comportamiento humano; por eso mucha gente lo considera una ciencia. La antropología se puede estudiar examinando las culturas pasadas y presentes a través de las tradiciones orales, los artefactos, la genética y la tecnología. A través de esta investigación, los antropólogos pueden definir las culturas, la evolución biológica y el origen de los seres humanos.

Carente bloqueo, la antropología aspira a conseguir zarpa panorama integradora de total ello, que permita meditar al espécimen hombre en el marco de su erudición y comunidad, reconociéndolo al misma coyuntura a un fruto de ellas, es proponer, de la relato misma de su instrucción y su producto.

Aun la antropología nació para empollar a las culturas diferentes a la propia, a lo desprendido de la sociedad XX y incluso el asistente, su objeto de estudio se ha ampliado y diversificado. Hoy ya no solamente se estudia a grupos y culturas ajenos, puesto cada data avanza en el estudio de la instrucción y la generalidad a la que pertenece el antropólogo.

 A continuación, algunas de las sub ramas de la antropología que forman parte de la tendencia descriptiva:

Antropología urbana: se especializa en el estudio del pasado material de pueblos y ciudades en las cuales la permanencia a largo plazo de los seres humanos a dejado un rico registro del pasado.

Antropología del parentesco: esta rama de la arqueología se enfoca en las relaciones de parentesco, como fenómeno social y desde el aspecto puramente biológico.

Antropología de la religión: se encarga del estudio de los sistemas religiosos y sus creencias.

Antropología económica: la producción, la distribución del consumo y el intercambio son las estructuras básicas de las transacciones económicas y sus procesos. Los antropólogos económicos se concentran en estas actividades principalmente en sociedades analfabetas y campesinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (86.9 Kb)   docx (24.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com