ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La automatización de las operaciones contables


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 4

CODIFICACION DE DATOS:

La automatización de las operaciones contables requiere que el contador o la contadora de la Empresa, defina previamente el método de codificación a utilizar por cada uno de los sistemas administrativos y contables que se pondrán en funcionamiento en Empresa. Así, el sistema de codificación para un catálogo de cuentas será distinto al utilizado para una lista extensa de los ítems de inventario pero debe estar relacionado con él.

CARACTERISTICAS BASICAS DE UN SISTEMA DE CODIFICACION:

Todo sistema de codificación debe poseer una serie de características mínimas, a fin de que sea adoptado como método de procesamiento para la información. Dentro de esas características podemos encontrar:

Precisión del código:

La precisión del código significa que un sistema de codificación debe aceptar una sola codificación correcta para cada elemento de un conjunto.

Flexibilidad:

La flexibilidad significa que la estructura del código debe aceptar más elementos en caso de que se necesite agregarlos. Uno de los problemas más comunes que se presentan en los códigos contables, es la falta de flexibilidad de los códigos asignados, al no tomar en cuenta las operaciones futuras de la entidad.

CARACTERISTICAS DE UN CODIGO CONTABLE:

Todo código contable debe ser diseñado bajo ciertos parámetros que le permitan cumplir con los requerimientos de información que solicitan los usuarios. Debe estar diseñado de tal forma que cumpla con los distintos objetivos de la contabilidad, se ajuste siempre a las necesidades específicas de la entidad y, además, cubra las circunstancias especiales y los casos individuales que puedan presentarse.

Flexibilidad:

La flexibilidad significa que un código contable debe estar diseñado de tal forma que permita, posteriormente, agregar nuevas clasificaciones o detalles que se requieran bajo las condiciones existentes. Estas características son sumamente importantes cuando surgen nuevos requerimientos de información aplicables a las instituciones.

Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook

« Entrada más reciente Entrada antigua »

Secciones

Auditoria

Casos Prácticos

Contabilidad

Finanzas

Gestión de Personal

Impuestos

Normas Internacionales de Contabilidad

Publicaciones

Curso Contabilidad Computarizada

Excel para contadores

Más Populares

Como calcular el impuesto sobre renta asalariados (Empleados)

El Impuesto sobre la Renta grava toda ingreso percibido por parte de los empleados de acurdo al Título II Ley 11-92 d/f 16/05/1992 ...

Como Registrar los Préstamos

Hola amigos, en esta ocasión vamos a realizar un artículo de cómo registrar los préstamos bancarios en nuestra contabilidad, algunos ...

Liquidación de Nómina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com