ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La capacidad de la piel para regenerar


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 4

La piel aparentemente reseca, con manchas cuando te maquillas, marchita, opaca, con cierta irritación, poca humedad, etc., son algunos de los síntomas que aparecen cuando hay células muertas en la piel. La regeneración natural de la piel tarda aproximadamente 28 días en realizarse. Este fenómeno se efectúa de forma espontánea cuando se es joven, en donde cada 21 ó 28 días aproximadamente, las células muertas se desprenden de la capa córnea de la piel naturalmente.

El cuerpo tiene la capacidad espontánea de restaurar las células muertas o enfermas por nuevas células en perfecto estado. Sin embargo, conforme pasa el tiempo o se atraviesa un periodo de debilidad, tensión o fatiga, esta renovación se hace lenta, y como consecuencia, la piel pierde su oxigenación y humectación natural, digamos que se va asfixiando tras no poder eliminar del todo las células muertas, y entonces la piel comienza a lucir apagada, marchita, poco jovial y sin vida al no poder absorber humedad, nutrientes ni poder oxigenarse adecuadamente.

Es muy importante que las células muertas caigan completamente de la piel para mantenerla sana y visiblemente fresca y fina, unificada en un color suave y luminoso. Y para esto es necesario exfoliarla al menos una vez por semana, o dependiendo el grado de necesidad que tenga la piel. La exfoliación es un complemento a la limpieza de la piel el cual consiste en dar un suave masaje sobre la piel con algún producto o elemento que ayude a eliminar las células muertas de la piel.

El proceso de exfoliación asegura una efectiva regeneración epidérmica, ya que elimina por completo las células muertas que quedan adheridas en la capa superficial de la piel, dejándola tersa y más permeable para que esta pueda respirar y absorber los nutrientes y principios activos de los productos y cremas hidratantes y de rejuvenecimiento, además de que le permite a la piel respirar y estimular la oxigenación celular.

Los productos exfoliantes son imprescindibles a determinada edad o en determinada situación. Tanto el rostro como el cuerpo necesitan ser exfoliados. Así que elegir un buen producto exfoliante tiene que hacerse con cuidado. Actualmente en el mercado se venden muchos de ellos que complementan la limpieza de la piel.

También existen exfoliantes caseros o que se pueden hacer en casa con ingredientes naturales y que resultan ser tan efectivos como los comprados. Se recomiendan por sus ingredientes naturales que al no poseer ningún tipo de químicos son excelentes para cualquier tipo de piel.

Para la elaboración de estos uno de los ingredientes más efectivos es el café por sus diversos beneficios y facilidad de obtención.

El café es una bebida estimulante que cada vez logra captar más adeptos, quizá lo que no es tan conocido son las excelentes propiedades que el café y la cafeína poseen sobre la piel. Y es que esos efectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com