ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO- A CAUSA DE UN ENOJO


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

A CAUSA DE UN ENOJO

Lamborghini surgio a raiz de un disgusto que gira en torno a los autos de Ferrrari.

Ferruccio Lamborghini en los años 60 era un bodeguero quien degustaba mucho el vino y no solo era asi, tambien fue muy exitoso llegando a ser el tercer industrial italiano gracias a haver sido conocido como constructor de tractores de mauinaria agricola.

Todo empeso despues de la segunda guerra mundial en el cual Ferruccio Lamborghini habia prestado servicio militar , participo como encargado de mantenimiento del parque de automoviles de su unidad. El tiempo que permanecio le permitio descubrir y sacarle provecho a los que utilizaria como materiales los restos de vehiculos del parque de automoviles del ejercito donde permanecio durante el tiempo que brindaba sus servicios al gobierno, ese seria el principio de una idea de negocio que lo llevaria a ser muy extoso y a la vez que sera el camino para llevarlo al estanque.

Ferruccio Lamborghini como todo un joven emprendedor compro restos de vehiculos , los que fueron materiales para el inicio de su gran negocio, que lo llevaria a ser exitoso y reconocido como fabricante de tractores.

El joven emprendedor Ferruccio Lamborghini poco a poco llego siendo el tercer industrial italiano, este negocio dejaba grandes ganancias que le permitieron adquirir cuatro autos Ferrari para su uso personal.

El detalle de esta historia se centra y se origina en el grande disgusto, incomodidad que sentia Lamborghini al presenciar que los automoviles adquiridos de la marca Ferrari empesaban a sufrir incomvenientes mecanicos una y otra casi sin cesar cansado y arto de que sucedia este problema..

A Ferruccio Lamborghini no se le ocurrio mas idea que llamar al mismisimo Enzo Ferrari a quien le dijo que sus autos eran basura,que no brindaban ningun beneficio bueno a los adquirientes al que Enzo Ferrari no se quedo callado tras el reclamo de Lamborghini entonces este refuto y dijo: que un fabricante de tractor no podia entender de sus autos , que simplemente era un ciudadanito comun y corriente que no entendia y no contaba con conocimientos sobre autos deportivos.

Entonces Lamborghini herido por lo refutado de Ferrari, tomo la decision de competir y darle la contra a Ferrari para demostrarle que el podia hacer un vehiculo sin vicios y asi sera dijo: Ferruccio Lamborghini.

Es asi que echa a andar su plan con apoyo de un equipo tecnico y lo curioso fue que muchos de esos tecnicos y artesanos destacados habian ya trabajado con Enzo Ferrari, estaba bajo las ordenes de Paolo Stanzani quien habia sido mecanico de Masarati Competición, el diseño estaba a cargo de Nuccio Bertone, el prototipo LP 500 fue diseñado por Gandini este fue presentado sin motor en el salon Ginebra en 1971 la cual llamo toda la atención. Asi fue que Gandini se gano la confianza de Lamborghini.

Entonces al lanzar su primer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com