ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La dialectica, teoria de la concatenacion universal


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  Informes  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 3

La depresión1 es un trastorno, ya sea desde la psicopatología o desde la psiquiatría. La psiquiatría la describe como trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.

LA DIALECTICA,

TEORIA DE LA CONCATENACION UNIVERSAL

El mundo de lo material no es solo un todo de desarrollo, sino concatenado, unido. Todos sus objetos y sus fenómenos no se desarrollan por si mismos, aisladamente, sino indisolublemente ligados, unidos, con otros objetos y fenómenos. Cada uno de ellos influye en otros objetos y fenómenos y experimenta las influencias reciprocas de los mismos.

La ciencia da cuantiosos datos confirmativos de la concatenación y condicionamientos mutuos de objetos y fenómenos. Así, algunas partículas elementales forman átomos, influyendo las unas en las otras, pero los átomos tampoco están aislados: se enlazan mutuamente y forman moléculas; estas, a su vez, constituyen cuerpos microscópicos.

Así pues que la concatenación universal y el conocimiento mutuo de los objetos y fenómenos constituyen una particularidad intrínseca del mundo material. Por eso, para conocer verdaderamente el objeto es necesario estudiar todos sus aspecto y nexos. El estudio del mundo como un todo concatenado y único y el examen de las concatenaciones universales constituyen una importante función de la dialéctica materialista. Reflejo de estas concatenaciones en la conciencia del hombre son las leyes y las categorías de la dialéctica materialista.

Es de gran importancia conocer las concatenaciones, porque al ponerlas en manifiesto, los hombres descubren las leyes del mundo objetivo. Y el conocer las leyes es condición indispensable de la actividad práctica de los hombres. La misión de la ciencia consiste precisamente en conocer las leyes y pertrechar con ellas la practica, pero la ley no es cualquier vinculo, sino un vinculo estable, reiterativo, inherente a una masa enorme de objetos y fenómenos y no a un solo objeto o pequeño grupo de objetos.

Luego de haber citado que todos los fenómenos son un conjunto de concatenaciones y regidos por leyes, enumérenos pues las leyes establecidas o conocidas por la Dialéctica.

01. LEY DE LA UNIDAD Y LUCHA DE CONTRARIOS

La ley de la unidad y la lucha de contrarios es la esencia y medula de la dialéctica.

Esta ley pone al descubierto las fuentes y causas reales del eterno movimiento y desarrollo del mundo material. El conocerla es de gran importancia para comprender la dialéctica del desarrollo de la naturaleza, de la sociedad y del pensamiento, para la ciencia y actividad practica.

El análisis de las contradicciones de la realidad objetiva y del descubrimiento de su naturaleza es una exigencia importantísima de toda investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com