ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La enfermedad de Scheuermann que se describe como una deformidad


Enviado por   •  7 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

La enfermedad de Scheuermann que se describe como una deformidad estructural según el artículo que tome como principal para el presente trabajo, sin embargo la coincidencia de los dos artículos complementarios en donde se ven orientados a la exposición de casos clínicos relacionados con la enfermedad de Scheuermann definen a la misma como una variante de la normalidad y más específicamente el problema radica en la osificación de las vértebras dorsales en la etapa de crecimiento según el artículo descrito por Noguera Fabra A.

En contraste con el artículo de García-Lucas F.J. en donde describe a la enfermedad como una consecuencia u origen de la cifosis de la columna vertebral dorsal. Las definiciones no están alejadas unas de las otras, únicamente que la más acertada o más completa está implícita en el articulo principal, ya que no solo se orienta a un concepto, sino que el concepto en si lo relaciona con factores personales, profesionales y también genéticos.

Dentro del documento se expone una tabla de información en la que se da una especie de line cronológica en la cual se ve como los estudios hechos previamente y tomados para complementar la información actual han ido cambiando, no en esencia del concepto de la enfermedad sino en el conjunto de métodos de tratamiento que se han ido implementando hasta nuestros días, y siempre en cada una de las patologías los métodos de tratamiento evolucionan sin embargo no he encontrado en ningún estudio de patologías en donde se expongan documentos previos cronológicamente ordenados para comparar el cómo se fortalecen dichos métodos.

Existen múltiples coincidencias en los artículos como ser en los porcentajes de incidencia de afectación de la enfermedad de Scheuermann en donde dice que dicha enfermedad afecta del 0,4 al 8% de la población. Para mencionar las múltiples coincidencias también radican que los tres artículos describen el inicio de la enfermedad con un dolor localizado y de carácter “molesto” para el paciente así como también centran una edad promedio en la adolescencia donde se ven mas atenuante cada de los síntomas que se van apareciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com