ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La esclavitud está abolida


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  Informes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 2

ESCLAVOS

Creemos que la esclavitud está abolida y que vivimos en una época diferente con descubrimientos sorprendentes para el bien de la humanidad… Sin embargo si observamos un poco podemos ver que seguimos esclavos de tantas cosas superficiales y vanas como en épocas pasadas. Nos impresiona saber como tenían esclavos encadenados y los hacían remar en contra de la corriente en unas embarcaciones enormes... hoy también somos esclavos y estamos encadenados, contra la corriente.

Sin embargo, creo sinceramente que todos los hombres creamos nuestras propias ataduras en diversas formas y veo que, a través del tiempo, son el mismo tipo de ataduras las que el ser humano ha tenido … porque la misma naturaleza humana nos lleva, en muchas ocasiones, a crearnos esclavitudes.

Considero atadura el excesivo amor al dinero. ¿De qué le sirve a un hombre ser esclavo del dinero, si hace cualquier cosa aunque la comprometa, con tal de adquirir más o de no perder la que tiene, y solamente piensa en poseer más y más? Esta atadura le impide dar y darse a los demás, por temor a que lo busquen por dinero. No se valora a si mismo, lo centra todo en lo material.

Atadura es el alcohol, ingerido para olvidar o suavizar un poco las penas de una vida normal, que no han sido sorteadas con la habilidad debida. Quieren fugarse de la realidad y caen en la atadura del alcohol, que lejos de darles la libertad, los apresa en la más terrible tortura.

Somos esclavos de las modas. Nos ponemos cosa muchas veces feas porque está de moda y aun cuando nos quedan mal. Somos esclavos de una revista de modas, de una modista que decidió que los vestidos fueran largos o cortos, despintados y sin planchar y nos lo ponemos porque somos esclavos.

¿Por qué no pondremos el mismo esfuerzo en superar nuestro espíritu? ¿Por qué no embellecemos nuestro corazón? ¿Por qué no hacemos un esfuerzo y vencemos tantas y tantas fallas que entorpecen nuestras relaciones con los demás, por nuestro egoísmo? Somos esclavos de nuestro egoísmo…de nuestra vanidad… Y cuantos explotan hábilmente esta debilidad humana. Esto busca la humanidad, somos esclavos por que queremos ser aceptados en la sociedad, por que nos gusta sentirnos admirados; buscamos la belleza aunque sea física y quizá descuidamos la auténtica belleza, ya que pocos o casi nadie se detiene a disfrutar de la autentica belleza, la interior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com