ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La esencia de la tolerancia


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

perdiendo nuestra personalidad. La publicidad aunque no nos demos cuenta nos influye poco a poco, por ejemplo, esos anuncios de los pantalones que te van a hacer ver más pomposo y que debes tenerlos porque es la moda, realmente hay que aceptarnos como somos y reconocer que nuestra personalidad es algo que nos hace únicos e irrepetibles y que sin ella seríamos como los demás que tratan de seguir a alguien y quieren ser como él/ella y así perdemos nuestra personalidad.

Cuando a tolerancia nos referimos, creo que tenemos una definición bastante errónea, porque lo que nosotros consideramos como tolerancia es haz lo que quieras mientras no me afecte a mí o no me involucre o la típica frase: “No me cae bien pero lo tolero”. La tolerancia va mas allá de solamente no importarnos el otros, si no también debemos de respetarlo y además tratar de comprenderlo para saber que piensa o que siente. Quizá la persona a la que “toleramos” sea muy parecida a nosotros pero nosotros no nos damos porque no los hemos tratado y aquí se abarca otro punto como lo es la moda o la forma de vestir, la apariencia exterior, la gente se deja llevar por lo que viste el otro, por ejemplo un hippie, que usa rastas etc., etc., la gente se aleja de ellos porque creen que son gente que no tienen conocimiento alguno sobre que es la higiene o piensan que son unos drogadictos que les gusta fumar marihuana pero ¿uno que sabe sobre la gente? A lo mejor ese hippie que no se baña puede tener un grado de estudios mayor al que tú tienes o ser tu jefe o tener una familia y ser respetado, uno no sabe lo que se esconde “detrás de la cortina” y cuando uno va conociendo poco a poco a la persona puede que encontremos algo en común y nos podemos relacionar con esa persona.

Volviendo al punto de la tolerancia, vivimos en una sociedad donde tolerar es lo mismo que ignorar o que la demás gente no te importe, el respetar al otro aunque no se compartan ideas parecidas ni gustos etc., implica una verdadera responsabilidad porque demuestra que uno es maduro como para respetar lo que piense u opine el otro. Estamos viviendo una era en la que el hombre vale por lo que viste o aparenta, no por lo que hace o realmente es.

El capítulo empieza con un chofer y un carro que está diseñado para competir solamente y el encuentro con una compañera de estudios del amigo de Pancho, la cual le ofreció ir a su casa para tener una pequeña aventura y este simplemente utilizó una frase para expresar lo que quería “Solo para carreras”. Nos explica que el corazón del hombre esta diseñado para el amor verdadero y no solo para satisfacer una necesidad, simplemente nos dice que el instinto sexual humano debe ir acompañado de sentimientos y no como el instinto animal que es algo simplemente biológico. El sexo se podría conceptualizar como la unión entre dos seres humanos que se aman verdaderamente. Debemos dar todo de nosotros mismos para que nosotros y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com