ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La etica ¿Qué es la ética?


Enviado por   •  27 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

La ética.

Para hablar de la ética, primero hay que entender, ¿Qué es la ética? La ética proviene del vocablo griego ethos que significa comportamiento o costumbre. Ética son los principios de la conducta humana. Entendido esto podemos entender que la Etica es el comportamiento principal que tenemos cada uno de nosotros como humanos o dicho de otra forma, la ética es la ciencia que estudia el comportamiento y la moral, a lo largo del tiempo, la Etica ha adquirido numerosos conceptos ya que se trata sobre nuestra forma de pensar y actuar, lo que hace que dicho concepto cambie de una persona a otra. Sin embargo todos los autores coinciden en algo: La ética se refiere al estudio de la moral y su relación con la acción humana, o sea, se refiere al estudio de lo que el individuo define moralmente como correcto o incorrecto.

Tambien hay que entender que la Etica catalogada como ciencia estudia los actos humanos; nos dice si estos son buenos o malos o justos o injustos. La ética no solo queda en eso, debe ser una ciencia práctica y con respecto a esto Aristóteles señala “no estudiamos ética para saber que es la virtud, sino para aprender a hacernos virtuosos y buenos, de otra manera sería un estudio totalmente inútil”.

Según lo que yo entendí esto es cierto ya que uno no se hace honesto por saber en que consiste la honestidad sino porque practica esta virtud, o sea, yo puedo saber que la honestidad es decir o actuar conforme la verdad ante todo pero si yo no quiero hacerlo no lo hago. Virtud lo entendemos por “una disposición constante del alma humana que nos incita a obrar bien y a evitar el mal y es el principio fundamental para una buena conducta ética”. Si no tenemos virtud no tenemos ese pensamiento que nos dicta ser buenas personas y evitar todo lo que se cataloga como malo, en estos días ya es muy común ver a gente que carecen de virtud, el mundo ya no es como antes, ya hay menos personas que actúan sin ser éticos, actúan por dinero o por beneficios propios y sin pensar en como afectaran a la demás gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com