ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La falta de respeto


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

La falta de respeto

Antes de saber los factores que originan la falta de respeto primero tenemos que saber que el respeto es una de las bases de la moral y la ética, consiste en valorar a los demás, considerar y reconocer la dignidad de cada persona como tal, es el reconocimiento de los derechos que son innatos a toda la humanidad.

Es por lo tanto, la esencia de las relaciones humanas y de la vida en comunidad.

El respeto es, por lo tanto, un derecho y también una obligación. Es un derecho en tanto en cuanto todos podemos y debemos exigir un trato de los demás acorde con nuestra dignidad como personas. Y también es una obligación, ya que nosotros también debemos actuar de la misma manera con los demás.

Hay factores que predominan para este comportamiento, como:

- El egocentrismo y la soberbia: Cuando alguien considera que todo ha de girar en torno a sí mismo es inevitable que tienda a despreciar a los demás y por lo tanto, que no los trate con el respeto que merecen.

- La intolerancia: Nadie puede esperar que todo el mundo piense y actúe como uno mismo. Muchas personas no aceptan al que es diferente por el simple hecho de serlo y en ocasiones, lo tratan de una manera despectiva.

- La ausencia de valores: La falta de valores hace que las personas basen todas sus actuaciones en conseguir unos objetivos materiales y en satisfacer sus propios deseos o caprichos sin respetar a los demás.

- La mala educación: Que hace que muchas personas no sepan guardar unas normas básicas de convivencia.

La falta de respeto es generadora de diversos conflictos y violencia no solo en lo personal sino en lo social, laboral o en cualquier lugar donde nos desarrollemos.

Para tener una concepción respetuosa de la vida, hay que empezar por respetarse a uno mismo, es lo que llamamos el autorrespeto. Este es el primer paso para respetar a los demás, por lo tanto no debemos tampoco permitir que atenten contra nuestra propia dignidad.

Despuès de leer lo que es la falta de respeto considero que para llevarnos bien y vivir en armonía, todos debemos primero respetarnos como el primer derecho que tiene todo ser humano hacer tratado. No solo el tratar con consideración a las personas sino a todo ser viviente ya que todos estamos aquí para ser amado y considerado. La falta de respeto no solo puede ocasionar daño físico sino moral al que lo provoca y esto puede afectar nuestra vida y la de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com