ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de la falta de respeto


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 6

TEMA ELEGIDO

El tema a investigar es la falta de respeto de los alumnos de cuarto grado.

El problema de la falta de respeto que los alumnos tienen entre ellos es un tema que actualmente hoy en día se vive con diferentes causas y en cualquier nivel educativo así como en cualquier status social, este tema ha sido tratado por investigadores, pedagógicos psicólogo y en general por aquellos que se han preocupado por poner conocer los procesos mediante los cuales los individuos pueden adquirir los valores que ya se han perdido y como consecuencia traen esta mala disciplina y no nada más en la escuela sino también en su manera de conducirse en todo lados .

LA JUSTIFICACION DEL ESTUDIO.

El tema tiene como justificación encontrar solución a un problema ubicado en un grupo y una escuela especifica pero sin embargo al relacionarse con situaciones similares podría convertirse en un factor que ayuda a resolver dificultades semejantes.

Los esfuerzos por alcanzar estas metas se plasman en los actuales planes y programas de estudio para la educación primaria. En estos se pueden observar una clara tendencia a propiciar mayor participación de los alumnos y la construcción de sus propias relaciones, así como en los valores que en estos se llevaban a cabo y se inculcan

Es la niñez el verdadero motivo de nuestro ser, ya que sin darles el camino correcto a nuestros alumnos quienes serán nuestros hombres y mujeres del mañana, no podremos esperar cambios sustanciales en su manera de pensar y actuar.

DEFINICION DEL TEMA ELEGIDO

La comunidad de las higueras perteneciente al municipio de vaga de Alatorre, su colindancia al norte con la localidad la reforma, la localidad de Emilio Carranza y al oeste con Emilio Carranza y al este podemos encontrar la playa y el mar y unos escasos 5 kilómetros el golfo de máximo. Esta comunidad por encontrarse a la cercanía de un rio posee un terreno fértil donde se cultiva plátano, maíz,.

La costumbre de los pobladores de la comunidad depende en gran parte de la creencia religiosa que tenga .podemos ver que los habitantes de esta comunidad en su mayoría se ha dedicado fuera de la misma los recursos por los que les puede dar a su familia una mejor calidad de vida sin tomar en cuenta que la base de la formación para tener dicho estilo debida debe iniciar desde el hogar.

En esta comunidad existe la escuela Manuel dóblalo la clave de la escuela es: 30DPR30031, consta de 6 salones para clase una por cada grado.

Por su parte el grupo con el que se trabaja en esta escuela comprendido por 24 alumnos de los cuales son 11 niños y 13 niñas este el cuarto. El problema que sé que se detectó en el grupo es la falta de respeto de los alumnos de la escuela primaria y esta refleja con los valores por el momento se determina que es por la falta de valores en la familia está la propiciado puesto que la mayoría de ellos no se en cuentan a cargo de sus hijos debido principalmente a la situación económica y escasez de empleo que repercute la comunidad donde viven. Las personas o familiares con quien tenido que quedar los niños no les enseñan lo que es el respeto ni lo que son los valores en una familia, puesto que no han tenido una familia en si en la comunidad y esto trae como consecuencia la pérdida de valores que les permitan interactuar con la sociedad escolar.

En el aula se les pide que participen y no lo hacen, se les encargan tarea y tampoco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com