ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Colombia se puede apreciar la falta de respeto por la vida del ser humano


Enviado por   •  13 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

PROFUNDIZACIÓN EN CASA

Kelly Johanna Muñoz Novoa

Ofelmina Hernández Oviedo

Colegio Reina de la Paz

Floridablanca, Santander

Undécimo A

2016

En Colombia se puede apreciar la falta de respeto por la vida del ser humano

Como es posible que las personas que trabajan en las clínicas no tengan humanidad y se continúen viendo esos tristes episodios de personas muriendo dentro de las clínicas sin  que nadie tenga la humanidad de atenderlos.

Además que la falta de conciencia en la autorización de los tratamientos o medicinas fuera del pos, teniendo que someterse los enfermos y sus familias a colocar demandas y tutelas cuando debe primar el derecho a la vida.

Y aun más triste, la muerte de niños desnutridos lo cual pasa desapercibido por las entidades que se supone  han sido creadas para dar apoyo a estas familias brindándoles alimentos, ropa , educación y techo lo cual es un derecho que tenemos todas las personas en cualquier lugar del mundo.

El gobierno debe disponer de porcentajes mas altos con los que se debe brindar todos y cada uno de estos derechos que tenemos  todas las personas y que el gobierno lo debe cubrir cuando la familia no tiene como hacerlo.

Se debe revisar paso a paso como se esta invirtiendo los dineros para  la salud y la niñez desamparada y de esta forma mejorar su calidad de vida en todas las personas.

Todas estas personas, en estados de salud fatales y con ese mal servicio de EPS solo tienen una cosa que hacer y es tener fe, fe en su Dios; según se dice, Yahveh, es el Dios de los pobres, los más necesitados, por tanto.. Estos tienen toda su fe en él, esperan que el intervenga y todas sus si1tuaciones mejoren.

La tarea, por así decirlo, de los profetas en nuestra sociedad es hacer que actuemos con rectitud, en este caso, el profeta o los profetas, serian la iglesia, y esta puede ayudar llegando al corazón de aquellas personas que trabajan en la EPS, para que traten mejor a las demás personas, para que cumplan con sus citas, para que no traten a las personas como animales, para que los atiendan, les den los medicamentos que necesitan y por una u otra razón no lo pueden conseguir, etc.

Como reflexión, el gobierno debe de invertir una cantidad más grande de dinero en la salud, así se pueden crear mas hospitales, se puede pagar a mas personas para que atiendan.. De igual forma, lograr entrar en los corazones de las personas que trabajan ahí para que logren solidarizarse con sus pacientes, porque también tratándolos mal no logran nada, cada persona merece respeto y ellos tienen que darles ese respeto que se merecen.

El sistema de salud de nuestro país es muy malo, si pides una cita medica, te la dan para dentro de unos cuatro meses, sin exagerar, y en todo ese transcurso de tiempo, la persona se puede morir, esa es otra de las cosas, por eso también se necesitan mas sedes, así se puede atender a mas y mas personas y no quedan con las agendas tan apretadas, en conclusión, necesitamos un cambio total en nuestro sistema de salud porque si seguimos así vamos a ir de mal en peor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com