ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La filosofía a lo largo de los años ha sido un tema controversial


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

Filosofía.

La filosofía a lo largo de los años ha sido un tema controversial, que ha tenido gran impacto en la sociedad, ésta surgió en Grecia, por personas que pensaban a más allá de su época, sin duda la exigencia por el saber de lo que nos rodea, en conocernos  y en dar respuesta a lo que nos asombra.

Aristóteles en tiempo remotos, plasma que todos nosotros tenemos ese instinto de descubrir o descubrirnos, para él era porqué debe hacerse, y éste es el bien para cada ser. Todo el tiempo tenemos presente la filosofía, con el simple hecho de preguntarnos el porqué de las cosas.

Los antiguos filósofos iniciaban viajes en los cuales analizaban las costumbres y los modos de vida de otras culturas, la filosofía consiste en preguntar cuál es el principio de algo, para que nos sirve la filosofía, sencillo, para orientarnos hacia el conocimiento de nosotros, de la sociedad y el mundo en general y así tener un gran desarrollo, su papel en la humanidad es de ocuparse de las necesidades y así trabajar con éxito por una mejora y terminar con el engaño en el que vivimos.

La filosofía nos permite ver más allá, tenemos que dejar de vivir en un mundo color de rosa, y darnos cuenta de nuestra realidad, la realidad  que nos rodea y pues como su definición nos muestra la filosofía es el conjunto de reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el universo.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com