ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La filosofía de Comte


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

1- Elabore un cuadro comparativo del objeto de estudio de la Sociología y las demás Ciencias Sociales planeadas en capitulo II del texto básico.

Sociología y Filosofía Social La sociología no es una filosofía social porque no intenta comprender la realidad en su conjunto.

Sociología e Historia La historia es otra ciencia que intenta comprender a los hombres en interdependencia en sus configuraciones pasadas.

Sociología y Economía La economía trata de estudiar el modo como las personas deciden, con o sin uso de dinero, el empleo de recursos escasos para producir diversos bienes y servicios y distribuirlos para su consumo.

Sociología y Ciencia del Derecho la ciencia del derecho se ocupa de las normas que constituyen un ordenamiento jurídico.

2- investiga la biografía de Agustín Comte y selecciona los datos relacionados con sus trabajos en el campo de estudio sociológico. Subir reporte a la plataforma de UAPA.

Auguste Comte, cuyo nombre completo es Isidore Marie Auguste François Xavier Comte (Montpellier, Francia, 19 de enero de1798 - París, 5 de septiembre de 1857). Se le considera creador del positivismo y de la disciplina de la sociología, aunque hay varios sociólogos que sólo le atribuyen haberle puesto el nombre.

Junto con Augustin Thierry, fue secretario del conde Henri de Saint-Simon durante siete años y ambos se separaron de él, debido a las muchas discrepancias que surgieron. Después de esta ruptura, Comte inició una etapa que calificó de "higiene cerebral" para alejarse de la influencia de las ideas de Saint-Simon. Otra versión menciona que Saint-Simon cedió los derechos de su avance (los Principios de la sociología) a Comte, con la condición de que la mejorara y la diera a conocer al mundo entero, ya que Saint-Simon había dejado atrás o en el olvido toda su investigación.

La filosofía de Comte se encuentra con la revuelta moderna.

Sus obras princiales.

Discurso sobre el espíritu positivo. Versión y prólogo de Julián Marías. Madrid, Alianza Ed., Madrid, 1980 {ISBN 84-206-1803-9}.

Discurso sobre el espíritu positivo. Trad. de Consuelo Berges. Prólogo de Antonio Rodríguez Huéscar. Buenos Aires, Aguilar, 1965.

Discurso sobre el espíritu positivo. Edición y traducción de Eugenio Moya. Madrid, Biblioteca Nueva, 1999 D.C.

Système de politique positive, ou Traité de sociologie, instituant la religión de l'humanité. (Sistema de política positiva). 4 vols. 1851-1854.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com