ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La filosofía en tan consumista y hedonista


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

filosofía en un mundo tan consumista y hedonista

La filosofía, es una ciencia que se viene practicando, desde la época de los griegos o era clásica. Fueron ellos, quienes comenzaron por primera vez, a realizarse preguntas profundas por todo aquello que los rodeaba. Por lo mismo, los primeros atisbos de filosofía, se vieron en el campo de la naturaleza. Y filosofía, es justamente amor por la sabiduría. Comprender con todo aquello, que interactuamos. La filosofía no es una ciencia exacta, y se ha modificado y modificara por siempre, pues no hay respuesta absolutamente correcta. Sin embargo ha sido una necesidad para mantener vivas nuestras expectativas, por que el ser humano necesita retos, barreras, para poder derrumbar y sentirse grande.

Existe un sinfín de formas de definir a la filosofía, pero generalmente se toma como el cuestionamiento del hombre a las preguntas de la vida.

Por otro lado el hedonismo se dice que el único bien es el placer y el único mal el dolor, pero, no consiste en afirmar que el placer es un bien, ya que dicha afirmación ha sido admitida por otras muchas doctrinas éticas muy alejadas del hedonismo, sino en considerar que el placer es el único y supremo bien. El término hedonismo puede tomarse en dos sentidos, lato y estricto. En el primero, hedonismo sería una teoría ética de gran amplitud en la que la palabra placer tendría un significado muy extenso.

El apetito consumidor que existe en el mundo no sólo ha perjudicado por igual la vida de ricos y pobres, sino que mantiene un ritmo insostenible, según el "Informe sobre el estado del mundo en 2004".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com