ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función de la cultura de la organización


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

1.- QUE ES LA FILOSOFIA ANTROPOLOGICA????

R.-Es el estudio filosófico del ser humano elaborado a lo largo de los siglos y actualmente objeto de atención de los filósofos.

……La finalidad es es el fenómeno humano, es decir, la serie de manifestaciones que atestiguan la presencia del hombre, tales como el fenómeno del conocimiento científico, de los juicios de valor, de la libertad, de la comunicación interpersonal y de la religión.

2.- EXPLIQUE DE QUE ELEMENTOS ESTAN FORMADOS EL HOMBRE

El hombre está formado por el cuerpo el alma y por elementos adicionales que los diferencia de los demás animales como son el razonamiento y el conocimiento estos dos últimos elementos permiten al hombre la práctica de la ética la idea suprema del bien y su realización

3.- CUAL SERA LA CONDUCTA ETICA DEL HOMBRE?

la ética como una conducta socialmente aceptada, unos actos que llevan a la formación de unos hábitos, los cuales sirven de pilar para establecer un carácter en el hombre como participante activo de una sociedad.

.MENCIONE LA VIRTUD QUE HACEN ETICA A LA CONDUCTA DEL SER HUMANO

La prudencia, la fortaleza, la templanza, y la justicia

4.- CUAL ES EL CONCEPTO DE LIDER?

Es una persona que influya en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, aunque la realidad sea diferente, en el logro de metas y objetivos.

CARACTERISTICAS QUE DEBE OSTENTAR EL LIDER

Debe tener voluntad .

CUAL DEBE SER EL COMPORTAMIENTO ETICO DEL LIDER

5.- CONCEPTO DE ESTADO

Estado como una "unidad de dominación, independiente en lo exterior e interior, que actúa de modo continuo, con medios de poder propios, y claramente delimitado en lo personal y territorial".

ELEMENTOS DEL ESTADO

Son : población territorio el poder y la soberanía

6.- REFIERASE AL ENFOQUE MATERIALISTA DEL ESTADO PROPISIADO POR MAX

Para la concepción de max el estado es una maquina un instrumento que sirve para asegurar la dominación de una clase sobre la otra.

7.- CUAL ES EL CONCEPTO DE SOCIEDAD PLURALISTA?s

Abarca una doble acepción por una parte la verificación empírica de la existencia dentro de la sociedad de diversos intereses organizaciones estructuras sociales valores y comportamientos que confluyen en el juego del poder política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com