ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de actividades y rúbrica de evaluación - Unidad 2 - Fase 3 - Cultura organizacional y funciones gerenciales


Enviado por   •  23 de Julio de 2021  •  Informes  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

Deberá postular en el foro un problema de su comunidad (Comuna, barrio o vereda, evite trabajar problemas demasiado grandes), realizará lo siguiente:

  • Identifiquen el problema a través de la técnica del árbol del problema, y relacionen a que eje estratégico, programa y subprograma del Plan de Desarrollo de su municipio está inserto el problema seleccionado.

[pic 1]

  • La situación esperada (árbol de objetivos), en la cual se identifica el objetivo central, los objetivos específicos, y los fines.

[pic 2]

  • Análisis, identificación, Propuestas y escogencia de la mejor alternativa de solución al problema planteado

Dentro del plan de desarrollo municipal del municipio de Santa Marta en la línea estratégica 1 Cambio con oportunidades para la población, se desglosan diferentes proyectos que permitirán la mejora de esta situación problemática como lo son los programas para el aumento de las oportunidades laborales de los jóvenes del municipio, además del aumento de la oportunidad para acceder a programas de educación superior y capacitación para el empleo. Estos programas permitirán la mejora sustancial de la calidad de vida de los jóvenes y a su vez permitirá alejarlos del consumo de sustancias psicoactivas.

Las drogas han establecido un punto de no retorno para la existencia del ser humano trayendo consigo la degradación social extrema, ya que el ser humano pierde lo que en esencia es. Es tal la magnitud del impacto social que no distingue color, edad ni etnia, desencadenando otro tipo de conflictos tales como la violencia sexual, el microtráfico, la prostitución y la compra y venta de armas con el fin único de mantener y proteger la empresa del crimen. La intransigencia por parte de gobiernos corruptos es agravante de dicha situación ya que los recursos que podrían emplearen para la mitigación de este fenómeno nocivo son captados o desviados agravando aún más la situación, la falta de oportunidades, la deserción escolar, la descomposición familiar entre otras son la primicia de este fenómeno. La deshumanización y la depresión que actualmente la raza humana posee son componentes que sedimentan la adicción a las drogas quizá por la necesidad de no querer hacer parte de la realidad del mundo o por el simple hecho de adoptar la muerte como un aliado cercano es lo que podríamos denominar un vacío existencial.

Mitigar los efectos de la drogadicción es una tarea sumamente complicada por muchos de los aspectos anteriormente mencionados, sin embargo cabe aclarar que es posible disminuir los impactos negativos es destinando recursos de manera óptima es decir en educación, integración social, arte y cultura y en general, de esta manera es posible estrechar la huella que este fenómeno deja a su paso, esto obligará a que la sociedad se autorregule y cree limites,  a su vez la producción del país aumentará significativamente y la diversidad y cultural lo harán de igual manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (250.1 Kb)   docx (177 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com