ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPIEDADES FISICAS DE LOS MATERIALES


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

PROPIEDADES FÍSICAS DE LOS MATERIALES

Propiedades físicas

Estas propiedades se ponen de manifiesto ante estímulos como la electricidad, la luz, el calor o la aplicación de fuerzas.

Propiedades mecánicas

Las propiedades mecánicas de los materiales se refieren a la capacidad de los mismos de resistir acciones de cargas o fuerzas. Podemos decir que las propiedades mecánicas se clasifican en: Por acción:

• Estáticas: las cargas o fuerzas actúan constantemente o creciendo poco a poco.

• Dinámicas: las cargas o fuerzas actúan momentáneamente, tienen carácter de choque.

• Cíclicas o de signo variable: las cargas varían por valor, por sentido o por ambos simultáneamente.

Las propiedades mecánicas principales son: dureza, resistencia, elasticidad, plasticidad y resiliencia, aunque también podrían considerarse entre estas a la fatiga y la fluencia (creep).

Propiedades eléctricas

Materiales conductores o dieléctricos. Las propiedades eléctricas se originan en la naturaleza básica de la estructura atómica, en particular en la configuración electrónica y de la interacción entre los átomos unidos en las estructuras, conocer las propiedades eléctricas de los materiales beneficia a los ingenieros para desarrollar la tecnología que la usa en aplicaciones prácticas ya que la electricidad es la base del funcionamiento de muchas máquinas.

Propiedades magnéticas

Materiales magnéticos. En física se denomina permeabilidad magnética a la capacidad de una sustancia o medio para atraer y hacer pasar a través de sí los campos magnéticos, la cual está dada por la relación entre la intensidad de campo magnético existente y la inducción magnética que aparece en el interior de dicho material.

Propiedades ópticas

Los materiales pueden ser:

• Opacos: no dejan pasar la luz.

• Transparentes: dejan pasar la luz.

• Traslúcidos: dejan pasar parte de la luz.

La luz y el espectro electromagnético

La luz visible es una forma de radiación electromagnética con longitudes de onda que se extienden desde aproximadamente 0.40 a 0.75 mm. (Figura 1). La luz visible contiene bandas de color que van del violeta hasta el rojo. La región ultravioleta cubre el rango de aproximadamente 0.01 a 0.4 mm y el infrarrojo va desde 0.75 a 100 mm. La luz puede considerarse como una entidad que tiene comportamiento de onda y que consta de partículas llamadas fotones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com