ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades fisicas de la materia


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  2.040 Palabras (9 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 9

Escuela Secundaria Oficial Número 87

"licenciado Andres Molina Enriquez"

Tema: Propiedades fisicas de la materia

Nombre del profesor: Gabriel Valdez Vilchis

Nombre de la alumna: Zaira Abigail Nuñez Hernández

Grado: 3° Grupo: "A" No. L. : 28

Turno: Matutino

Ciclo escolar

2012-2013

Introduccion

La estructura del área Ciencias Naturales y Educación Ambiental fijada por El Ministerio de Educación Nacional con el propósito de cumplir los fines de la educación colombiana plasmados en la constitución, establece que el uso o manejo del conocimiento científico se debe hacer desde los entornos vivo, físico, ciencia, tecnología y sociedad, atendiendo a tres grandes procesos o categorías: procesos bilógicos, proceso químicos y procesos físicos. Lo anterior debido a que en la naturaleza los mismos no se dan de manera aislada, como por ejemplo al estudiar la visión es necesario entender como interacciona la luz con las células del ojo y como esta interacción conlleva unas reacciones químicas que generan impulsos nerviosos que van al cerebro. Después de revisar algunos estándares curriculares correspondientes a los procesos biológicos, abordaremos a través de esta WebQuest, los pertinentes a procesos físicos, para aproximarnos progresivamente al conocimiento científico básico de la estructura del universo y los principios físicos que lo rigen. Para ello indagaremos por el concepto y la evolución histórica de física, los principales campos, la relación con otras ciencias y las fuerzas que rigen a la naturaleza o mejor al universo. También se centra la WebQuest en asuntos fundamentales relacionados con el estudio de la materia como el concepto, la constitución, las propiedades generales (masa, volumen, densidad) y específicas, los estados y cambios aplicados a ejemplos de la vida cotidiana, así como en algunos aspectos relacionados con la antimateria. El ser humano siempre ha mostrado interés por en tratar de descubrir la forma en que se creó el universo, la manera en que funciona y el sitio que ocupa en el esquema del mismo, razón por la cual le invitamos participar en el placer de conocer mejor nuestro entorno.

Concluciones

La expresión física deriva del vocablo griego Physis que significa realidad o naturaleza y hace referencia a la disciplina científica experimental que tiene por objeto el estudio de los fenómenos naturales que observamos a través de los sentidos, de los instrumentos de medición y de observación que existen. La física cuenta con un amplio campo de estudio que va desde la descripción de partículas microscópicas hasta el nacimiento de estrellas en el universo, pasando por el espacio, el tiempo, la materia, la energía y sus interacciones; así como con un extenso desarrollo histórico que se inició con el aporte de filósofos y matemáticos como Demócrito, Leuipo, Eratóstenes, Arquímedes, Aristóteles y que luego continuaro científicos como Galileo Galilei, Isaac Newton, James Clerk Maxwell, Albert Einstein, Niels Bohr, Werner Heisenberg, Paul Dirac y Richard Feynman, entre muchos otros. Hoy la física es una ciencia significativa e influyente, no sólo debido a que sus avances se traducen en nuevas tecnologías, sino también a que es una ciencia fundamental que incluye dentro de su campo de estudio a la química, la biología, la electrónica y las matemáticas

¿Que es la materia?

Materia es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.En física, se llama materia a cualquier tipo de entidad que es parte del universo observable, tiene energía asociada, es capaz de interaccionar, es decir, es medible y tiene una localización espaciotemporal compatible con las leyes de la naturaleza. Clásicamente se consideraba que la materia tiene tres propiedades que juntas la caracterizan: que ocupa un lugar en el espacio y que tiene masa y duración en el tiempo. En el contexto de la física moderna se entiende por materia cualquier campo, entidad, o discontinuidad traducible a fenómeno perceptible que se propaga a través del espacio-tiempo a una velocidad igual o inferior a la de la luz y a la que se pueda asociar energía. Así todas las formas de materia tienen asociadas una cierta energía pero sólo algunas formas de materia tienen masa.

Materia masica

La materia másica está jerárquicamente organizada en varios niveles y subniveles. La materia másica puede ser estudiada desde los puntos de vista macroscópico y microscópico. Según el nivel de descripción adoptado debemos adoptar descripciones clásicas o descripciones cuánticas. Una parte de la materia másica, concretamente la que compone los astros subenfriados y las estrellas, está constituida por moléculas, átomos, e iones. Cuando las condiciones de temperatura lo permite la materia se encuentra condensada. Los constituyentes básicos de la materia másica conocida son los fermiones como los "quarks" (púrpura) y "leptones" (verde). Los bosones (rojo) son "materia no-másica". Materia (física)La materia másica está jerárquicamente organizada en varios niveles y subniveles. La materia másica puede ser estudiada desde los puntos de vista macroscópico y microscópico. Según el nivel de descripción adoptado debemos adoptar descripciones clásicas o descripciones cuánticas. Una parte de la materia másica, concretamente la que compone los astros subenfriados y las estrellas, está constituida por moléculas, átomos, e iones. Cuando las condiciones de temperatura lo permite la materia se encuentra condensada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com